Empresario que ganó contrato con Petroperú asegura no conocer a Karelim López

Heaven Petroleum Operators aseveró que su gerente Samir Abudayeh estuvo en Palacio de Gobierno a solas con el presidente Pedro Castillo, y que no hubo más personas.

Presuntos nexos. El mismo día que el presidente Castillo se reunió con el empresario Samir Abudayeh, también ingresó a Palacio Karelim López. Foto: difusión / composición LR
Presuntos nexos. El mismo día que el presidente Castillo se reunió con el empresario Samir Abudayeh, también ingresó a Palacio Karelim López. Foto: difusión / composición LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, mantuvo una reunión el pasado 18 de octubre con el gerente de Heaven Petroleum Operators (HPO), Samir Abudayeh Giha, quien días después ganó una licitación de US$ 74 millones. Ese mismo día, de acuerdo a los registros del portal de Transparencia difundidos por Panorama, también estuvo el gerente de Petroperú, Hugo Chávez, la empresaria Karelim López, y Gregorio Sáenz, miembro de la Junta Nacional de Palmicutores.

Al respecto, la empresa HPO emitió un comunicado en sus redes sociales donde asegura que Samir Abudayeh sí asistió a Palacio de Gobierno para conversar con Pedro Castillo en calidad de presidente del Consejo Directivo de la Sociedad de Energía Renovable, Limpia, Alternativa (SERLA), resaltando que dicho encuentro fue solo con el mandatario y que “no hubo más personas”.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

De igual manera, Samir Abudayeh aseguró no conocer a la asesora Karelim López, quien es ahora investigada por la licitación de la obra Puente Tarata en San Martín. Además, también rechazó conocer a Hugo Chávez, gerente de Petroperú quien también negó encontrarse con Abudayeh.

“La reunión se realizó para abordar la coyuntura de los Palmicultores, agricultores que abastecen de este producto a las empresas que producen biocombustibles, las cuales son energías renovables. La producción de palma, es un cultivo alternativo a la hoja de coca, blinda trabajo directo e indirecto a 48.000 familias de agricultores de la selva”, se lee en el comunicado.

De igual manera, Heaven Petroleum Operators señala que es proveedora del Perú “hace más de 4 años” por lo que expende biocombustible casi de manera ininterrumpida. “HPO no solo es proveedor de Petroperú, sino de todas las refinerías del Perú, tenemos la capacidad para atender el mercado nacional y también exportar nuestros productos”, precisa.

Seguidamente, HPO añade que es una de las empresas consolidadas como líderes de los biocombustibles en el Perú, y que además “brindan trabajo directo a miles de familias por lo que están comprometidos con el desarrollo del país”.

HPO

HPO

Últimas noticias

Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”