Luego de la ola de críticas recibida por el programa Cuarto Poder debido a su última edición con la emisión de unos audios, el productor Christian Sotomayor señaló que nunca fue presionado para no investigar al entorno presidencial y pidió no continuar con los insultos y amenazas que dice estar recibiendo en redes.
“Si pusiste expectativas en lo que otros dijeron que publicaríamos o creíste en una cadena de WhatsApp, podrás verificar que no hay una sola promoción, reportaje o tuit de los involucrados en estos reportajes en donde se insinúe o afirme que el presidente (Pedro Castillo) está involucrado”, señala en una parte de su comunicado publicado en sus redes sociales.
Según sostuvo, los reportajes emitidos por el dominical buscaron “sacar a la luz hechos relacionados con el círculo cercano del presidente” y que para ello se comunicaron con las personas que le brindan apoyo logístico y viajan con el mandatario.
Christian Sotomayor es el actual productor del dominical Cuarto Poder. Foto: Twitter
En ese sentido, consideró como “noticias falsas y medias verdades” las informaciones que se propalaron días antes y que señalaban que en la última edición de Cuarto Poder se mostraría “un destape” que involucraba al presidente Pedro Castillo.
Esto ocurre luego de que el último domingo se hizo público un audio en el programa, promocionado durante los últimos días y que generó gran expectativa entre políticos y la audiencia.
En este material se escucha al dueño de la casa del pasaje Sarratea en Breña, Alejandro Sánchez, ofreciendo “primicias y titulares” al productor Christian Sotomayor para evitar la emisión de un destape periodístico que marcó la pauta la semana pasada.
Rápidamente, distintos personajes políticos y analistas se pronunciaron sobre este caso. Uno de ellos fue Juan Carlos Tafur, quien calificó al reportaje como “estafa periodística”. “Creo que se generaron expectativas a lo largo de la semana, promovidas por el propio canal de televisión, donde se dejaba entrever que el audio revelaría tráfico de influencias o actos de corrupción”, agregó en Panorama.
Asimismo, personas allegadas al Gobierno, como el ministro de Justicia, Aníbal Torres, consideraron que lo emitido por el programa “fue una verdadera estafa política de la prensa a toda la población” y que “iba a haber un destape para la vacancia en los medios de comunicación y realmente no había absolutamente nada”.