Cargando...
Política

Karelim López y su presunto vínculo con la fujimorista Luz Salgado, según IDL

Una investigación reveló que empresaria investigada por la Fiscalía apoyó la campaña al Congreso de la exparlamentaria de Fuerza Popular Luz Salgado, en el 2016.

Karelim López y Luz Salgado estuvieron presentes en un evento el 2016, año en que la empresaria apoyó a la fujimorista en su campaña al Congreso. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República
Karelim López y Luz Salgado estuvieron presentes en un evento el 2016, año en que la empresaria apoyó a la fujimorista en su campaña al Congreso. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República

Nuevos vínculos entre la empresaria Karelim López Arredondo y conocidos personajes de la política se vienen revelando en los últimos días. Ahora, tras una investigación publicada por IDL-Reporteros, se conoció que la también amiga del exsecretario de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco estaría relacionada a la exlegisladora del fujimorismo y expresidenta del Congreso, Luz Salgado.

De acuerdo al reportaje publicado este viernes 3 de diciembre en el mencionado portal, se conoció que Karelim López colaboró con Luz Salgado para su campaña al Parlamento durante las elecciones en 2016.

Asimismo, se supo que la empresaria peruana también habría dado S/ 18.000 a la campaña presidencial de Keiko Fujimori, investigada por corrupción y presunto lavado de activos y por quien la Fiscalía habría pedido 30 años de cárcel.

Por otro lado, según reveló IDL-Reporteros, Luz Salgado también asistió a la fiesta de cumpleaños de Karelim López en abril del 2016. Apareciendo en una fotografía junto a ella y su familia. Además, en dicho retrato también están el exarquero Paco Bazán y el conductor de televisión, Andrés Hurtado ‘Chibolín’.

Karelim López

Karelim López

De igual manera, la periodista Rocío Marmanillo, quien estuvo presente en dicho evento, confirmó a IDL la realización de dicha fiesta en la casa de Karelim López en Pueblo Libre. “Conozco a Karelim desde el 2009. Ella era asistente de la bancada aprista en el Congreso de la República y se encargaba de entregar los comunicados a la prensa (…) Siempre ha estado ligada al Congreso”, declaró al citado medio.

Karelim López y sus vínculos con el Gobierno de Pedro Castillo

Karelim López Arredondo es una empresaria peruana y amiga del exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco.

La empresaria está relacionada con al menos dos de las tres empresas que forman parte del Consorcio Puente Tarata III, que el 19 de octubre de este año, durante el Gobierno de Pedro Castillo, ganó la licitación para la construcción de una obra pública de 255,9 millones de soles. Al ser consultada, ella niega cualquier relación con dicha organización, pero el registro de visitas la desmiente.

El último miércoles, la titular del Quinto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Karla Zecenaro Monge, ordenó iniciar diligencias preliminares contra Karelim López Arredondo. Esto, a raíz de sus estrechos vínculos con la empresa Termirex, que ganó la sospechosa licitación de 232,5 millones de Provías Descentralizado.

Lo más visto

Poder Judicial descarta golpe de Estado y ratifica condena contra Pedro Castillo solo por conspiración

LEER MÁS

Pedro Castillo: Congreso y Poder Judicial coinciden en que el 7 de diciembre de 2022 no hubo golpe de Estado consumado

LEER MÁS

Delia Espinoza le responde al Congreso tras ser inhabilitada: anuncia que presentará acción de amparo

LEER MÁS

Rusos dicen a Mininter que “fabricarán” avión ucraniano Antonov AN-74 para la PNP

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

Óscar Acuña será investigado en libertad: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

Pedro Castillo: Congreso y Poder Judicial coinciden en que el 7 de diciembre de 2022 no hubo golpe de Estado consumado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

Óscar Acuña será investigado en libertad: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

Pedro Castillo: Congreso y Poder Judicial coinciden en que el 7 de diciembre de 2022 no hubo golpe de Estado consumado

Deportes

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

¿A qué hora y dónde ver el sorteo del Mundial 2026 HOY EN VIVO?

CONMEBOL reveló el millonario monto que ganó Universitario y Alianza Lima tras disputar Libertadores y Sudamericana: Top 15 en ingresos