Cargando...
Política

Sigrid Bazán sobre descargos de Pedro Castillo: “El mensaje a la nación ha sido insuficiente”

“Nosotros estamos seguros de que esto se va a aclarar”, dijo la congresista de Juntos por el Perú. Sigrid Bazán también reiteró que su bancada no apoyará la moción de vacancia contra Pedro Castillo.

“Creemos que hay muchas dudas y se necesita transparentar no a través de un mensaje a la nación, sino a través de una investigación", dijo Sigrid Bazán. Foto: Congreso
“Creemos que hay muchas dudas y se necesita transparentar no a través de un mensaje a la nación, sino a través de una investigación", dijo Sigrid Bazán. Foto: Congreso

La congresista de Juntos por el Perú Sigrid Bazán calificó el mensaje a la nación del presidente de la República, Pedro Castillo, como “insuficiente” para esclarecer los presuntos encuentros extraoficiales que el jefe de Estado mantuvo con empresarios y altos funcionarios en una vivienda ubicada en el pasaje Sarratea, en el distrito de Breña.

“Creemos que hay muchas dudas y se necesita transparentar, no a través de un mensaje a la nación, sino a través de una investigación qué reuniones, con qué propósitos y cómo así se están llevando estas reuniones distintas a las que deberían ser en Palacio. (...) Nosotros estamos seguros de que esto se va a aclarar y tiene que hacerse como corresponde. Sin duda, el mensaje a la nación ha sido insuficiente”, declaró Bazán a Canal N.

En esa misma línea, la parlamentaria de Juntos al Perú deploró que el mandatario no haya aprovechado el mensaje a la nación para brindar las explicaciones “que muchos esperábamos y lamentablemente no se hizo”.

“La gente necesita, señor presidente, que no solo usted sea transparente, sino que también ponga orden. Mucha de esa gente que apostó por este Gobierno hoy también está reclamando sus derechos. Hoy por hoy estamos como congresistas en una semana de representación y mientras que algunos estamos tratando de trabajar otros están haciendo planes para hacerse del poder de manera indebida”, agregó Bazán en referencia a la moción de vacancia impulsada desde el Congreso.

Una moción de vacancia perjudica la estabilidad del país, afirma Sigrid Bazán

En otra parte de la entrevista, Sigrid Bazán reiteró que la bancada de Juntos por el Perú no respaldará la moción de vacancia presidencial que se promueve desde la oposición al Gobierno de Pedro Castillo.

“La inestabilidad, la falta de predictibilidad, el alejamiento de las inversiones, todo este ruido, toda esta cosa generada por esa moción de vacancia es algo injustificable y es algo perjudicial para la ciudadanía”, dijo Bazán Narro.

“Sí creo que una moción de vacancia en este momento no ayuda en absoluto a eso que los vacadores golpistas dicen querer. Ellos dicen querer un país mejor, estabilidad económica, pero una moción de vacancia no está logrando ni va a lograr eso”, añadió.

Pedro Castillo: se mueven intenciones de votos para admitir a debate moción de vacancia

Tras conocerse que el presidente Pedro Castillo seguía utilizando la residencia del jirón Sarratea, ubicado en el distrito de Breña, como presunto centro de reuniones, además de un escueto mensaje a la nación, la balanza de votos en el Congreso sobre la admisión de la moción de la vacancia presidencial se ha movido. Hasta el momento, seis legisladores han anunciado que se sumarán a esta iniciativa. De esta manera, la medida alcanzaría 49 adhesiones. Y no serían los únicos.

Alejandro Soto, congresista de Alianza para el Progreso, ha sido el último en pronunciarse. Declaró a La República que se unirá a las posturas de Lady Camones, Roberto Chiabra y Gladys Echaiz, todos de la misma bancada, quienes votarían a favor de la admisión de la moción de vacancia, promovida por las bancadas de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular.

Cuatro congresistas de APP estamos de acuerdo. Yo creo que hay más. Yo creo que por el bien del país y ante un mensaje que no fue esclarecedor, (el presidente Pedro Castillo debe ir al Congreso). En ese escenario, todo puede ocurrir, también tendrá que someterse a las evaluaciones”, manifestó.

Asimismo, el congresista Carlos Anderson, de Podemos Perú, es uno de los cinco legisladores que votará a favor de la iniciativa de Patricia Chirinos. “Mi decisión está basada en la respuesta tan pobre del presidente (Pedro Castillo) a estas señales de comportamiento impropio, señales de posible corrupción en el más alto nivel de gobierno. Por eso he cambiado mi opinión”, sostuvo a La República.

Lo más visto

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

LEER MÁS

Revocan prisión preventiva de excandidata de Fuerza Popular involucrada en exportación ilegal de especies

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026