Cargando...
Política

Verónika Mendoza: Gobierno no debe castigar con tema publicitario a los medios

La excandidata presidencial señaló que si el gobierno del presidente Pedro Castillo “ha de contratar publicidad en algún momento, su enfoque tiene que ser estrictamente técnico”.

Verónika Mendoza indicó que en la reunión con Pedro Castillo "no se ha hablado de gabinetes ni de cargos”. Foto: Grace Mora/URPI-La República

La lideresa de Nuevo Perú y excandidata presidencial, Verónika Mendoza, se pronunció sobre declaraciones del presidente de la República, Pedro Castillo, donde, desde Huancavelica, cuestionó el trabajo de los medios de comunicación en el país, calificando, además, de “nefasta” la manera de informar de algunos medios, de los cuales dijo que “tergiversan la realidad”.

Al respecto, mencionó que el Gobierno no debe “castigar” a los medios de prensa con restricciones de pago por publicidad pese a una posición de algunos medios en segunda vuelta que, de acuerdo a Mendoza estuvieron “claramente sesgados” a favor de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Es innegable, y lo vimos en la segunda vuelta, que hay un sector de la prensa que está claramente sesgado que hizo campaña de manera directa, expresa, explícita a favor de la señora K (Keiko Fujimori) en la segunda vuelta y que hoy está siendo cómplice e incluso promotor del discurso de la vacancia, el golpismo. Hay que decirlo con todas sus letras”, declaró este miércoles durante una entrevista para Ideeleradio.

Sin embargo, la también excandidata presidencial por Juntos por el Perú (JP) sostuvo que: “Por otro lado, eso de ninguna manera debe significar que el Gobierno tenga algún nivel de injerencia o castigue con el tema publicitario a los medios de comunicación”.

Asimismo, Mendoza precisó que si en caso el gobierno de Pedro Castillo necesite contratar algún tipo de publicidad esta debe tener un enfoque “estrictamente técnico”.

“Si el Gobierno ha de contratar publicidad en algún momento por alguna campaña, su enfoque tiene que ser estrictamente técnico, escogiendo a aquellos que pueden llegar a la gente y a la ciudadanía para los efectos que se considere. Creo que hay que separar las dos cosas (…) No podemos negar que hay un sector de la prensa que le hace el juego a esta oposición golpista y eso es muy peligroso”, añadió.

Lo más visto

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

LEER MÁS

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

LEER MÁS

RMP llama “ingenuo” a Hernando de Soto tras quedar fuera de la PCM: “Se le ocurrió presentar una lista. ¿En qué cabeza?”

LEER MÁS

César Acuña reconoce que llamó a Hernando de Soto antes de la juramentación: "No fue para pedir ministerios"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”