Cargando...
Política

Kamiche sobre moción de vacancia planteada por Chirinos: Por sus apetitos de poder hace estas solicitudes

El congresista de Perú Libre aseveró que la tercera vicepresidenta del Congreso propuso esta medida contra el presidente de la República “sin importarle el bien común”.

Roberto Kamiche le dará el beneficio de la duda a Mirtha Vásquez y esperará la salida de Luis Barranzuela hasta el miércoles. Foto: Jessica Merino/URPI-LR

Roberto Kamiche, congresista de la bancada de Perú Libre, se pronunció sobre la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, la cual fue planteada por la tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Patricia Chirinos. El legislador aseveró que la solicitud para destituir al mandatario fue hecha por el apetito de poder de su colega y de la oposición.

“Sin ningún asidero la congresista Chirinos ha presentado esta solicitud de vacancia. De repente ella cree que puede hacer mejor papel en la presidencia. Por sus apetitos de poder, sin importarle el bien común, hace este tipo de solicitudes”, manifestó en diálogo con Exitosa.

Asimismo, Kamiche recordó que durante su discurso en el Pleno del Congreso del último 18 de noviembre, Chirinos alegó que planteaba la moción contra Castillo Terrones por los niños y las mujeres, pese a que luego suscribió a favor de archivar una comisión para investigar las esterilizaciones forzadas.

“Por un lado, pide la vacancia por las mujeres y los niños; y por otro lado, pide vacancia para evitar que se investigue esas esterilizaciones forzadas”, dijo.

Este martes 23 de noviembre, Kamiche presentó una nueva moción de orden del día para la creación de un grupo de trabajo parlamentario que pretende investigar la esterilizaciones entre los años 1995-2001, durante el gobierno del exdictador Alberto Fujimori.

Sobre Keiko Fujimori

En otro momento, Roberto Kamiche cuestionó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, apoye la la moción de vacancia presidencial. Expresó que Fuerza Popular es un “partido personalista” que solo vela por los intereses de Fujimori Higuchi y su padre encarcelado.

Yo no sé qué capacidad para gobernar tendrá Keiko Fujimori teniendo en cuenta que está enfrentando un proceso legal. Yo no sé qué perfil adecuado pueda tener para ser presidenta de la República una persona que recibe dinero de grupos de poder para impulsar su campaña. (…) Cómo ella puede decir que el presidente Castillo no tiene el perfil para gobernar si vemos el perfil que ella tiene. Para Keiko, nadie tiene el perfil, solamente ella y su padre”, sostuvo.

Lo más visto

Últimas encuestas presidenciales: Keiko y RLA sufren caída en intención de voto mientras que López Chau y Wolfgang Grozo aumentan

LEER MÁS

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales Perú 2026?

LEER MÁS

Segunda vuelta de las Elecciones CAL 2026: fecha y hora y dónde votar por Abanto o Espinoza

LEER MÁS

Cantante ratifica que candidato fujimorista la acosó sexualmente

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Reniec confirma que se podrá votar con el DNI vencido en las elecciones del 12 de abril

Segunda vuelta de las Elecciones CAL 2026: fecha y hora y dónde votar por Abanto o Espinoza

Perú respetará "escudo fronterizo" de Chile mientras no impacte la seguridad nacional: gobernador de Tacna pide adoptar medidas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Reniec confirma que se podrá votar con el DNI vencido en las elecciones del 12 de abril

Segunda vuelta de las Elecciones CAL 2026: fecha y hora y dónde votar por Abanto o Espinoza

Perú respetará "escudo fronterizo" de Chile mientras no impacte la seguridad nacional: gobernador de Tacna pide adoptar medidas

Deportes

Jairo Concha se pronuncia tras sanción de la Comisión Disciplinaria: "No me arrepiento, nunca me metí con un hincha"

FC Cajamarca cayó de local 3-4 ante Comerciantes Unidos en el inicio de la fecha 7 del Torneo Apertura

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"