Tras los recientes cuestionamientos sobre la investigación en su contra por el caso Lava Jato, Marco Antonio Zevallos renunció al cargo de asesor de alta dirección para la Presidencia Ejecutiva del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
A través de la resolución n.º 058-2021-SENAMHI/PREJ, publicada en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, su renuncia al puesto de asesor fue aceptada.
“Mediante documento del Visto, el señor Marco Antonio Zevallos Bueno formula renuncia al cargo en mención, la cual se ha visto por conveniente aceptar”, precisa el documento.
“Se resuelve aceptar, a partir de la fecha, su renuncia al cargo de Asesor de Alta Dirección para la Presidencia Ejecutiva del Senamhi, dándosele las gracias por los servicios prestados”, se lee.
Patricio Valderrama, presidente ejecutivo del Senamhi, fue el encargado de refrendar la resolución.
El jueves 11 de noviembre se publicó en el diario oficial El Peruano una resolución que acreditaba el nombramiento de Marco Antonio Zevallos Bueno como asesor de alta dirección para la Presidencia Ejecutiva del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). El exfuncionario está siendo investigado por el caso Lava Jato.
Por medio de la resolución n.º 057-2021-SENAMHI/PREJ se anunció que Zeballos Bueno asumiría el cargo, con calificación “favorable”, luego de que la institución meteorológica aceptara la renuncia de Romina Caminada Vallejo, quien ocupaba ese puesto desde noviembre del 2017.
PUEDES VER: Paredes tras negativa de interpelar al ministro Silva: “He entendido por qué la gente no quiere al Congreso”
Actualmente, Zevallos cumple una orden de comparecencia con restricciones, debido a la investigación que se realiza en su contra y que sigue el equipo especial de la Fiscalía para el caso Lava Jato, donde también se encuentra vinculada Susana Villarán.
La Fiscalía sostiene la hipótesis de que el cuestionado exfuncionario habría formado parte de una organización criminal encabezada por la exalcaldesa de Lima, relacionada con las campañas del No a la revocatoria y la reelección edilicia en el 2014.
El caso, a cargo del fiscal José Domingo Pérez, se encuentra en etapa preparatoria.