Cargando...
Política

Barrios sobre apoyo de FF. AA. a la PNP: Cualquier intervención para pacificar es buena

Para la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, la medida es positiva siempre y cuando las actividades de las Fuerzas Armadas “se realicen en el marco constitucional”.

Barrios asumió la presidencia del Poder Judicial el último 4 de enero. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Barrios asumió la presidencia del Poder Judicial el último 4 de enero. Foto: Antonio Melgarejo/La República

Elvia Barrios, presidenta del Poder Judicial, se refirió a la resolución suprema del Ejecutivo que autoriza la intervención de las Fuerzas Armadas para apoyar a la Policía Nacional en el mantenimiento del orden interno. Según explicó, la medida sería positiva siempre y cuando “las actividades se realicen en el marco constitucional, y respetando fundamentalmente los derechos de las personas”.

Creo que cualquier intervención para pacificar es buena, siempre y cuando se dé cumplimiento a lo señalado en la norma: el respeto de los derechos fundamentales de las personas en general”, precisó la titular del Poder Judicial en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, considera que las FF. AA. están facultadas por la Constitución para apoyar en acciones civiles y destacó su trabajo durante la pandemia de la COVID-19.

“Lo he dicho anteriormente: que las Fuerzas Armadas también cumplen otra misión. Recuerden su trabajo fundamental y esencial en época de la pandemia, ayudando y colaborando. En la medida que se respeten los derechos fundamentales de las personas, es una garantía”, señaló.

Elvia Barrios se pronuncia sobre ministro Luis Barranzuela y la reunión que realizó en su vivienda

La magistrada Elvia Barrios fue consultada sobre la situación del ministro del Interior, Luis Barranzuela, quien se encuentra en el ojo de la tormenta luego de difundirse imágenes de una fiesta que se habría realizado en su vivienda, el último 31 de octubre, pese a las prohibiciones que dictó su propia cartera.

Ministro del Interior Luis Barranzuela es duramente criticado tras haber realizado una reunión en su domicilio. Foto. Mininter

La ley se tiene que aplicar igual para todos. Si corresponde sanciones, tiene que haber sanciones. La ley es igual para todos y todas. La continuidad (de Barranzuela) compete al Ejecutivo. Tengo opiniones personales y me las reservo. En este momento corresponde decidir al Ejecutivo. Cuando hay un conflicto, las medidas tienen que ser céleres”, enfatizó.

Lo más visto

Elecciones 2026: Fuerza Popular, APP, Renovación Popular y otros partidos presentan listas que son declaradas inadmisibles

LEER MÁS

Ciudadanos de Tacna borran pintas de Si Creo tras anuncio de candidatura de Jorge Montoya: “No más a los terruqueadores”

LEER MÁS

Pedro Castillo: hermanos, sobrino y cuñada de expresidente postulan como senadores y diputados en las Elecciones 2026

LEER MÁS

Betssy Chávez: PNP triplicó vigilancia en la Embajada de México para impedir una eventual fuga en Navidad

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"