El ex presidente de la República, Francisco Sagasti, recibió este sábado 30 de octubre la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en el centro de inoculación instalado en el distrito de Ate Vitarte. El exmandatario, de 77 años, es parte del grupo de mayores de 65 años al que se le aplica una inyección adicional del preparado contra el nuevo coronavirus desde el miércoles 27 de octubre.
El ex jefe de Estado evitó comentar temas de coyuntura política, como el pedido de voto de confianza del gabinete ministerial. No obstante, resaltó la labor del Ministerio de Salud, entidad a cargo de Hernando Cevallos, en el proceso de inmunización contra el SARS-CoV-2.
“Hay que agradecer el trabajo que viene haciendo el ministro de Salud y lo que está haciendo el gobierno en la actualidad de continuar con la vacunación. (...) Hemos logrado tener el número de vacunas suficientes como para vacunar a todos los peruanos (...) y la situación empieza gradualmente a ponerse bajo control, pero no hay que bajar la guardia. Eso es fundamental. Tenemos que vacunarnos todos los peruanos de acuerdo a la programación”, expresó Sagasti Hochhausler a la prensa.
PUEDES VER: Sagasti sobre ataques de La Resistencia: Estamos ante un esquema que debe parar de una vez
En ese sentido, el también excongresista del Partido Morado saludó que el Gobierno de Pedro Castillo continúe con “la línea del exministro (Óscar) Ugarte y con la presencia del viceministro (de Salud Pública) Gustavo Rosell”.
“Creo que estamos viendo el resultado de un trabajo en conjunto entre el gobierno, la sociedad civil, el sector privado, todo el sector de primera línea. Es reconfortante que el gobierno actual siga en esa misma línea bajo la dirección del ministro Cevallos”, añadió.
Francisco Sagasti instó a la población habilitada para percibir la vacuna contra la COVID-19 a acudir a los puntos de inmunización a vacunarse. También reiteró que todas las fórmulas que se administran en el Perú cuentan con respaldo científico.
“Es absolutamente importante vacunarse. Tener las dos dosis completas. Los adultos mayores y el personal de primera línea deben tener la vacuna de refuerzo. Todas las vacunas son buenas, sea Sinopharm, AstraZeneca, Pfizer, Moderna cualquiera. La evidencia científica ha comprobado que todas las vacunas son efectivas y todas funcionan, así que no tengan ninguna duda”, adicionó.