Cargando...
Política

Fernando Herrera: congresista Alex Paredes relata su última labor en el hemiciclo

Fernando Herrera participó en la promoción y aprobación del dictamen para ampliar el bachillerato automático hasta el 2023 y la extensión del plazo a catedráticos para obtener el grado académico de magíster.

Álex Paredes lamentó el deceso de su compañero de bancada. Video: Joel Robles/URPI-LR

Afligido por la repentina pérdida de su compañero de bancada y colega de profesión, el congresista Alex Paredes destacó la última labor de Fernando Herrera Mamani en la promoción y aprobación del dictamen para ampliar el bachillerato automático hasta el 2023 y la extensión del plazo a catedráticos para obtener el grado académico de magíster.

”Él ha participado en ese tema y yo lo voy a decir en la siguiente sesión del pleno. Él fue parte del proyecto de ley que hemos aprobado en la Comisión de Educación, él ha participado en la aprobación de la ampliación del bachillerato automático hasta el 2023, además de la aprobación para los docentes universitarios que tenían un plazo hasta noviembre para acreditar ese grado académico de magíster. Con su voto, ese proyecto de ley ha sido aprobado”, recordó Paredes sobre la sesión de la semana pasada.

Fernando Herrera: parlamentario falleció la tarde del lunes 25 de octubre. Foto: Congreso de la República

Asimismo resaltó el compromiso que Herrera tenía con el magisterio y su deseo de lograr una reforma magisterial a través de proyectos de ley.

”Estaba comprometido con la reforma magisterial y promovió la formación de un grupo que buscaba la devolución de la bonificación de preparación de clases del 30% y ampliación del bachillerato automático”, indicó.

Lo más visto

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en Huánuco

LEER MÁS

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

LEER MÁS

Funcionarias vinculadas a José Jerí renuncian en medio de cuestionamientos por contratos y visitas nocturnas en Palacio

LEER MÁS

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Mesías Guevara: “Pediremos facultades legislativas para eliminar las leyes pro crimen en mi Gobierno”

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en Huánuco

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Mesías Guevara: “Pediremos facultades legislativas para eliminar las leyes pro crimen en mi Gobierno”

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en Huánuco

Deportes

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

Barcelona vs Mallorca: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 23 de LaLiga 2026