Cargando...
Política

Betssy Chávez sobre comunicado de PL contra Aníbal Torres: “Yo no tuve conocimiento”

La congresista de la bancada oficialista confirmó que no se le avisó sobre el pronunciamiento emitido contra el ministro de Justicia, a quien ella sí apoya.

Betssy Chávez formará parte del periodo parlamentario 2021-2026. Foto: César Zorrilla/ URPI-LR
Betssy Chávez formará parte del periodo parlamentario 2021-2026. Foto: César Zorrilla/ URPI-LR

La parlamentaria de Perú Libre, Betssy Chávez, señaló que no suscribió el comunicado emitido por su bancada contra el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, después de que este se expresara en contra del secretario general de dicha agrupación, Vladimir Cerrón.

“No (suscribo con el comunicado). Yo no tuve conocimiento y ayer mismo lo mencioné. Me preguntaron cuando estaba yendo a la Morgue si sabía de esto y les dije que no, no me consultaron de ese pronunciamiento. Por el contrario, le di mi apoyo al ministro de Justicia”, declaró para Exitosa.

Asimismo, la legisladora señaló que, en la política, hay temas de fondo que se deben tener en cuenta y que hubo “voces muy importantes” durante la segunda vuelta electoral que ayudaron a Pedro Castillo a conseguir la presidencia de la República.

Las voces importantes finalmente nos permitieron a nosotros poder lograr este espacio y ser Gobierno, una de estas voces es Aníbal Torres. Yo ayer me comuniqué con él sobre el tema de Abimael Guzmán, por ahí conversamos un poco lo de esa carta”, precisó.

Hubo más congresistas en desacuerdo

Además de Betssy Chávez, otros parlamentarios de la bancada del lápiz tampoco estuvieron de acuerdo con el pronunciamiento contra el ministro de Justicia. Una de ellas fue Francis Paredes, quien indicó también que no le comunicaron sobre el comunicado que se publicaría en las redes de Perú Libre.

No solamente ellos están en desacuerdo. Hay un buen grupo que opina igual. Todos tenemos el derecho de opinar, tenemos una forma diferente de ver el panorama, y de verdad respetamos la función que cumple cada uno de los miembros. Del señor Cerrón, es su partido, pero tiene que comprender que nosotros somos Gobierno y que por la gobernabilidad hemos buscado alianzas. Lo que digamos o dejemos de decir siempre va a causar suspicacias a nivel nacional”, declaró para La República.

“(El comunicado) lo vimos temprano, se debió haber pasado de manera orgánica, pero nosotros estábamos fuera, en nuestras regiones. A varios no se nos informó. No puedo decir nombres, pero hay muchos a quienes nos parece que se debería barajar este ruido político que se hace a veces”, manifestó.

Lo más visto

Roberto Sánchez manda mensaje a Keiko Fujimori: "Exhorto a la señora del caos a aceptar los resultados electorales"

LEER MÁS

Keiko Fujimori financió sus estudios en EE.UU con dinero robado por su padre

LEER MÁS

Juntos por el Perú realizará su cierre de campaña en Campo de Marte tras negativa de Municipalidad de Lima

LEER MÁS

Sánchez tras negativa de permiso para cierre de campaña: "Exigimos igualdad de condiciones democráticas"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Juntos por el Perú realizará su cierre de campaña en Campo de Marte tras negativa de Municipalidad de Lima

JNE exige garantías a José María Balcázar para el desarrollo de la segunda vuelta en el exterior

Sutep se declara neutral frente al fujimorismo, mientras la CGTP y otros gremios respaldan a Sánchez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juntos por el Perú realizará su cierre de campaña en Campo de Marte tras negativa de Municipalidad de Lima

JNE exige garantías a José María Balcázar para el desarrollo de la segunda vuelta en el exterior

Sutep se declara neutral frente al fujimorismo, mientras la CGTP y otros gremios respaldan a Sánchez

Deportes

Héctor Cúper toma decisiones: los 5 futbolistas que dejarán Universitario para el Clausura 2026

¿Cuándo juega Perú vs. Haití? Horario confirmado y dónde ver el partido EN VIVO

¡Partidazo! Panamá venció 4-2 a República Dominicana en duelo amistoso previo al Mundial 2026