Cargando...
Política

Betssy Chávez sobre comunicado de PL contra Aníbal Torres: “Yo no tuve conocimiento”

La congresista de la bancada oficialista confirmó que no se le avisó sobre el pronunciamiento emitido contra el ministro de Justicia, a quien ella sí apoya.

Betssy Chávez formará parte del periodo parlamentario 2021-2026. Foto: César Zorrilla/ URPI-LR
Betssy Chávez formará parte del periodo parlamentario 2021-2026. Foto: César Zorrilla/ URPI-LR

La parlamentaria de Perú Libre, Betssy Chávez, señaló que no suscribió el comunicado emitido por su bancada contra el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, después de que este se expresara en contra del secretario general de dicha agrupación, Vladimir Cerrón.

“No (suscribo con el comunicado). Yo no tuve conocimiento y ayer mismo lo mencioné. Me preguntaron cuando estaba yendo a la Morgue si sabía de esto y les dije que no, no me consultaron de ese pronunciamiento. Por el contrario, le di mi apoyo al ministro de Justicia”, declaró para Exitosa.

Asimismo, la legisladora señaló que, en la política, hay temas de fondo que se deben tener en cuenta y que hubo “voces muy importantes” durante la segunda vuelta electoral que ayudaron a Pedro Castillo a conseguir la presidencia de la República.

Las voces importantes finalmente nos permitieron a nosotros poder lograr este espacio y ser Gobierno, una de estas voces es Aníbal Torres. Yo ayer me comuniqué con él sobre el tema de Abimael Guzmán, por ahí conversamos un poco lo de esa carta”, precisó.

Hubo más congresistas en desacuerdo

Además de Betssy Chávez, otros parlamentarios de la bancada del lápiz tampoco estuvieron de acuerdo con el pronunciamiento contra el ministro de Justicia. Una de ellas fue Francis Paredes, quien indicó también que no le comunicaron sobre el comunicado que se publicaría en las redes de Perú Libre.

No solamente ellos están en desacuerdo. Hay un buen grupo que opina igual. Todos tenemos el derecho de opinar, tenemos una forma diferente de ver el panorama, y de verdad respetamos la función que cumple cada uno de los miembros. Del señor Cerrón, es su partido, pero tiene que comprender que nosotros somos Gobierno y que por la gobernabilidad hemos buscado alianzas. Lo que digamos o dejemos de decir siempre va a causar suspicacias a nivel nacional”, declaró para La República.

“(El comunicado) lo vimos temprano, se debió haber pasado de manera orgánica, pero nosotros estábamos fuera, en nuestras regiones. A varios no se nos informó. No puedo decir nombres, pero hay muchos a quienes nos parece que se debería barajar este ruido político que se hace a veces”, manifestó.

Lo más visto

Comisión de Constitución: responsabilizan al Gobierno de Keiko Fujimori por retraso en el debate del pedido de facultades

LEER MÁS

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

LEER MÁS

Keiko Fujimori cobró su primer sueldo: mandataria recibió más de S/35 mil

LEER MÁS

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO