Cargando...
Política

Iber Maraví: No he renunciado, he puesto mi cargo a disposición

El todavía ministro de Trabajo detalló que será el presidente Pedro Castillo quien decida si lo separa del gabinete Bellido.

Íber Maraví integra el gabinete ministerial liderado por Guido Bellido. Foto: MTPE
Íber Maraví integra el gabinete ministerial liderado por Guido Bellido. Foto: MTPE

Iber Maraví, aún ministro de Trabajo, contó a la prensa que no ha renunciado, sino que ha puesto su cargo a disposición de Pedro Castillo para que sea él quien decida si lo separa del gabinete ministerial. La declaración fue hecha en medio de los cuestionamientos por supuestos vínculos con acciones terroristas.

“Mi persona no ha presentado ninguna renuncia al cargo. Lo que acabo de hacer ahora es ponerlo a disposición ante el presidente de la República”, declaró a la prensa.

El todavía encargado de la cartera de Trabajo explicó de esta manera que será Pedro Castillo quien “tendrá que evaluar y decidir lo que él crea pertinente” sobre su permanencia en el Gobierno. En tanto, sobre los presuntos vínculos que se le ha hecho con el grupo terrorista Sendero Luminoso, los calificó de “tendenciosos” y “malintencionados”.

“Acá el objetivo es dañar la imagen del gobierno, más allá de las imputaciones que se le hace a Iber Maraví”, argumentó. Maraví añadió además que pese a haber aclarado que no tiene ninguna investigación en curso, ni una sentencia condenatoria, así como tampoco antecedentes penales, policiales o judiciales, la “ultraderecha” insiste en inculparlo.

“La ultraderecha, fiel a su estilo, sigue insistiendo en interpretar antojadizamente, en este caso, un atestado policial”, se defendió. De igual modo, dijo que “esa prensa malintencionada” y “personalidades malintencionadas de la ultraderecha” esconden que dicho atestado se ha judicializado.

“En esa judicialización no se me ha encontrado responsabilidad penal. Ese caso está archivado en lo que me corresponde”, zanjó.

Asimismo, la figura política compartió a través de su cuenta de Twitter el documento que hizo llegar al despacho presidencial. En la publicación, el aún responsable del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo señala que no permitirá que “irracionales golpes de la ultraderecha y algunos medios de comunicación desestabilicen políticamente el gobierno del pueblo”.

En el texto se contemplan hasta cinco puntos sobre las acusaciones en su contra. De estos destaca el colocado en primer lugar, en donde el político expresa su condena al terrorismo “venga de donde venga”. En el mismo sentido, el tercer punto manifiesta que “en el aspecto moral” ha condenado de modo abierto todo acto terrorista.

.

.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Comisión de Trabajo rechazó informe que calificaba como viable dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

LEER MÁS

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU, llega a Lima tras gira en Colombia y Ecuador

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Caso Colcabamba: Cámara de Diputados debatirá mañana la creación de una comisión investigadora

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU, llega a Lima tras gira en Colombia y Ecuador

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Caso Colcabamba: Cámara de Diputados debatirá mañana la creación de una comisión investigadora

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League