Cargando...
Política

María Alva sobre pedido de confianza: “Nadie tiene definido su voto”

A un día de la presentación del gabinete ministerial en el Parlamento, la titular de dicha institución indicó que Guido Bellido debe centrarse en la reactivación económica.

larepublica.pe
A un día de la presentación del gabinete ministerial en el Parlamento, la titular de dicha institución indicó que Guido Bellido debe centrarse en la reactivación económica.

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, se pronunció este miércoles sobre el pedido del voto de confianza del gabinete liderado por el primer ministro, Guido Bellido.

Alva aseguró que tanto ella como sus colegas no tienen definido su voto para este jueves cuando se presente el gabinete ante el Parlamento.

Creo que ahora nadie tiene definido su voto. Hay que escuchar al gabinete y de acuerdo a lo que expongan se definirá. La abstención, votar a favor y en contra, son opciones válidas”, dijo a Canal N.

La titular del Poder Legislativo indicó que los parlamentarios tienen toda la disponibilidad de oír al gabinete y agregó que el presidente del Consejo de Ministros (PCM) debe centrarse en informar sobre la reactivación económica del país durante su exposición.

“De parte del Congreso toda la voluntad de escuchar al gabinete. El premier Bellido debe centrarse en un tema principal que es la reactivación de la economía. El tema de tener trabajo y que las empresas puedan trabajar y pagar impuestos”, informó.

Sobre los cambios que descartó el presidente Pedro Castillo respecto al grupo de ministros, Alva expresó su disconformidad y aseveró que hay un alto porcentaje de la ciudadanía que tampoco está de acuerdo.

No solo yo he pedido cambios, han pedido la mayoría de las bancadas. Hay un 79% que pide, reclama cambios en el gabinete. Le ha faltado lectura al presidente como al señor Bellido de leer (sobre) lo que la población les pide”, señaló.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Estafaron al Mininter en la compra del avión Antonov An-74 para la PNP

LEER MÁS

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

LEER MÁS

Encapuchado y sin registros oficiales: José Jerí se reunió con empresario chino vinculado a Nicanor Boluarte

LEER MÁS

INPE: jóvenes sin experiencia fueron contratadas tras reuniones con Iván Paredes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportistas y los acusa de integrar bandas criminales

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportistas y los acusa de integrar bandas criminales

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Deportes

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Barcelona bicampeón de la Supercopa de España: con doblete de Raphinha, venció al Real Madrid en la final