Cargando...
Política

Sagasti: “Pronto a conmemorar el bicentenario, el virus de la desunión se añade a la pandemia”

El mandatario exhortó, a puertas de cumplir 200 años como República independiente, no se excluya ni se discrimine a nadie ni por su origen ni por su idioma.

Sagasti participó este jueves en la ceremonia del Inti Raymi del Bicentenario. Foto: Andina
Sagasti participó este jueves en la ceremonia del Inti Raymi del Bicentenario. Foto: Andina

El presidente de la República, Francisco Sagasti, recordó que nuestro país está a puertas de conmemorar el bicentenario de su independencia y en este sentido destacó que la desunión entre la ciudadanía se ha añadido a uno de los grandes problemas que tenemos que enfrentar junto a la pandemia por la COVID-19.

“Ahora cuando estamos prontos a conmemorar el Bicentenario de la independencia, el virus de la desunión se añade al de la pandemia. Su convergencia nos deja pérdidas irreparables y desafíos inconmensurables”, expresó el mandatario durante la ceremonia del Inti Raymi del Bicentenario desde la explanada de Sacsayhuamán en Cusco.

En ese sentido, Sagasti Hochhausler señaló que las diversas epidemias y pandemia han marcado hitos en la historia de la humanidad y también en la del país.

“El mundo entero está sufriendo el impacto y las trágicas consecuencias de la COVID-19. Las epidemias han marcado hitos importantes en la historia mundial y también en la nuestra”, exclamó.

Asimismo, dijo que si bien el Perú tiene casi 200 años de ser una República independiente, como nación nuestras raíces vienen de milenios atrás y “configuran buena parte del código genético de nuestro pueblo”.

“Esta rica diversidad, esta mezcla de mezcla que somos todos los peruanos nos hace ver que hoy al cumplir el bicentenario de la independencia debemos encontrar en la diversidad los ingredientes de una unidad”, agregó.

Finalmente el presidente de la República exhortó a que no se excluya ni se discrimine a nadie por su origen ni por su idioma y que en ese sentido se emplee toda herramienta para vivir en armonía y transformarnos en un país solidario y próspero.

“Nuestros verdaderos enemigos contra los cuales solo podemos luchar y vencer unidos, son la intolerancia, el racismo, la discriminación y la violencia en todas sus expresiones”, enfatizó Francisco Sagasti.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Congreso: van 63 firmas para convocar a Pleno extraordinario y debatir censura de José Jerí

LEER MÁS

Ministro del Interior afirma que Sacarías Meneses habría fallecido debido a una enfermedad

LEER MÁS

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

LEER MÁS

JEE inicia procedimiento sancionador que podría excluir a José Williams por omitir sentencia en su hoja de vida

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ciudadanos por el Perú gasta cerca de S/1 millón en franja electoral pese a tener listas improcedentes

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ciudadanos por el Perú gasta cerca de S/1 millón en franja electoral pese a tener listas improcedentes

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate

Deportes

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Partidos de hoy, miércoles 11 de febrero: horarios y canales para ver Copa Libertadores y Premier League