Cargando...
Política

Martín Vizcarra informa que él y su esposa dieron positivo para COVID-19

El exmandatario indicó que, a pesar de los cuidados, se contagió de coronavirus y pidió a la ciudadanía no bajar la guardia. Durante su campaña no respetó las medidas de distanciamiento social.

Durante su campaña para el Congreso, el exmandatario no cumplió con el distanciamiento social. Foto: La República
Durante su campaña para el Congreso, el exmandatario no cumplió con el distanciamiento social. Foto: La República

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó a través de sus redes sociales que tanto él como su esposa dieron positivo a COVID-19. El exgobernador de Moquegua agregó que están tomando las medidas de aislamiento e instó a la ciudadanía a seguir cuidándose y no bajar la guardia.

El exmandatario, quien logró obtener un escaño para el próximo Congreso y que, posteriormente, fue inhabilitado para ocupar cargos públicos por un período de 10 años, indicó que él y su esposa sí presentan los síntomas del coronavirus.

“Pese a los cuidados necesarios para evitar llevar el virus a casa, mi esposa y yo hemos dado positivo al COVID y somos sintomáticos”, mencionó a través de Twitter.

Vizcarra y esposa dieron positivo a COVID-19.

Durante su campaña congresal, Martín Vizcarra no cumplió con el distanciamiento social. Además, fue duramente criticado por un incidente en el que se le vio sin mascarilla, comiendo del mismo plato junto al exaspirante a la presidencia por Somos Perú, Daniel Salaverry.

Vizcarra se vacunó contra la COVID-19 junto a su esposa y hermano

En febrero de 2021 se conoció que el expresidente Martín Vizcarra, junto a su esposa, Maribel Díaz Cabello, y su hermano mayor, César Vizcarra Cornejo, se vacunaron de manera irregular y a espaldas de la población con dosis de la farmacéutica china Sinopharm.

En este caso, conocido como Vacunagate, un total de 487 altos funcionarios recibieron la inmunización, entre ellos la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, y la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete.

Los principales implicados en el vacunagate: Excanciller Elizabeth Astete, Expresidente Martín Vizcarra, Exministra de Salud Pilar Mazzetti. Foto: EFE y Presidencia

Vizcarra sobre inhabilitación: Medidas de amparo revertirán decisión del Congreso

Martín Vizcarra, expresidente y virtual Congresista por Somos Perú, se refirió a la inhabilitación de la función pública por 10 años aprobada por el Congreso el último 16 de abril y afirmó que confía en que las medidas legales que ha tomado reviertan lo dispuesto por el Parlamento.

“Tengo plena confianza que las medidas de amparo, la medida cautelar que hemos presentado ante las instancias correspondientes, va a revertir la decisión de este Congreso, pero, imagínense, qué tal Congreso que tenemos”, dijo en una transmisión en vivo de su red social.

Vizcarra fue electo como congresista, pero el Parlamento lo inhabilitó para ejercer funciones públicas por 10 años. Foto: La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional

Lo más visto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Juntos por el Perú pide al JNE actuar contra Alfredo Torres por marcar posición a favor de Fujimori

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028