La encuesta vía telefónica que realizó el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) en el ámbito de Lima Metropolitana para evaluar la gestión del alcalde Jorge Muñoz arrojó resultados favorables al burgomaestre.
A la pregunta “¿Aprueba o desaprueba la labor de Jorge Muñoz como alcalde de la Municipalidad de Lima?”, el 46% de los ciudadanos respondió respaldar su trabajo. Mientras que la desaprobación fue expresada por 45% de los entrevistados.
En cuanto al nivel socioeconómico de quienes respondieron a favor de la gestión de Muñoz, el 47% pertenece al sector C. Se trata de personas de 40 a más años, y en su mayoría son mujeres las que respondieron en este sentido, 51%.
La desaprobación de la labor del burgomaestre limeño fue expresada por 45% de los entrevistados. Esta reprobación ha disminuido 11 puntos respecto de enero, mes en que alcanzó 56%.
Muñoz remarcó que se debe tener una visión del bien común durante la pandemia. Foto: La República
Otro dato para el análisis es que el descontento con la administración del alcalde se concentra en el nivel socioeconómico D/E (48%), seguido por el nivel A/B (47%).
Asimismo, el rechazo proviene de personas de 18 a 24 años (49%) y de 25 a 39 años (47%). Los que más desaprueban son hombres (51%).
La aprobación del alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, ha crecido principalmente en mujeres, en el nivel socio económico D/E y en personas mayores de 40 años. Esto, de acuerdo a la comparación de los datos obtenidos en enero 2021 y febrero 2021.
En enero, la aprobación manifestada por mujeres fue de 42%. En el mes siguiente se elevó en 9 puntos, a 51%.
El grupo socio económico C expresó en enero 41% de apoyo. En febrero el porcentaje creció 6 puntos, a 47%. Similar hecho se dio en el sector D/E, que pasó de 37% a 44%.
En cuanto a la franja etaria, el respaldo de los de 40 años a más subió de 40% a 47%.
encuesta muñoz
Infografía-La República.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.