
El congresista Kenyon Durand de Acción Popular participó en una fiesta costumbrista en donde no se respetó el distanciamiento social. Este hecho ocurrió en el nuevo distrito de Lambras, en la provincia de Tayacaja, departamento de Huancavelica.
La algarabía se instauró en las calles de este territorio debido a que el Pleno aprobó la ley de creación del distrito de Lambras.
En su semana de representación, el parlamentario participó en una actividad en la que muchas personas no llevaban mascarilla. En el lugar, había un estrado y un animador que vociferaba arengas para Durand.
Este evento fue registrado por la cámara de un morador del sector, quien veía cómo paseaban al congresista en andas por las calles. La danza y la música no quedaron exentos de la celebración, que se desarrolló en plena emergencia sanitaria por el coronavirus.
Como se ve en las imágenes, hubo momentos en los que el legislador se puso de pie para saludar a los vecinos que estaban aglomerados en plena calle celebrando luego de que el acciopopulista ofreciera convertir en distritos varios centros poblados que visitó.
“Por eso abrazo su idea, su sueño, como quien abraza un fusil para defender la democracia”, sostuvo Kenyon en Huancavelica.
Cabe indicar que este hecho no es aislado, pues en julio de 2020, el parlamentario también incumplió con el distanciamiento social en el pueblo Choqcca de Huancavelica.
Videos publicados en Facebook dan cuenta de la irresponsabilidad del político ante las medidas sanitarias por el coronavirus. Durante el acontecimiento, porta la bandera peruana, escoltado por un grupo de mujeres, hombres y niños.
Huancavelica es una de las regiones que se halla en nivel extremo de contagios de la COVID-19. Los peruanos de esta región deberán estar en aislamiento obligatorio hasta el 14 de febrero.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Álbum Mundial 2026 PANINI: Álbum Tapa dura o Paquetón. Delivery Incluido. ULTIMO STOCK
PRECIO
S/ 49.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90