Cargando...
Política

Martos sobre expansión del permiso de combis: Traería más informalidad y retrasaría la reforma del transporte

El primer ministro indicó que la Autoridad del Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) está trabajando una propuesta para presentar al Congreso en los próximos días.

Walter Martos
Walter Martos

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, se refirió al tema de la legislación sobre la prórroga de la autorización para la circulación de combis y otros vehículos de transporte público por 10 años que se propuso en el Congreso. Afirmó que se están buscando opciones para que esta no se lleve a cabo, ya que incrementaría el desorden vehicular.

En este sentido, indicó que María Jara, la directora ejecutiva de la Autoridad del Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) se encuentra trabajando en soluciones para presentar una propuesta adecuada sobre el tema.

“Desde el Gobierno, hemos mostrado nuestra posición al Legislativo. La directora ejecutiva de la Autoridad del Transporte Urbano está presentando propuestas para que no se lleve a cabo esto (la autorización), porque traería más informalidad y retrasaría la reforma integral del transporte urbano que está planteando la autoridad de tránsito”, manifestó Martos.

Las declaraciones del primer ministro fueron brindadas durante la supervisión del megaoperativo Tayra, en Comas.

Días antes, el titular del Consejo de Ministros dio a conocer que se reuniría con Carlos Estremadoyro, ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), con la finalidad de brindar al Parlamento otra propuesta acerca de la ampliación del permiso para el transporte urbano.

Congreso posterga debate sobre prórroga de permisos para combis

El martes 6 de octubre, se iba a debatir en la Comisión de Transporte del Congreso los proyectos de ley de los congresistas Marcos Pichilingue de Fuerza Popular y Luis Simeón de Acción Popular, quienes proponían prorrogar los permisos de las combis por 10 y 6 años respectivamente.

Antes de que se inicie la discusión, el parlamentario de Fuerza Popular retiró su proyecto de ley, alegando a que se debió porque la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) había prolongado por 6 meses más el permiso del transporte público, por lo cual su propuesta “ya no tendría sentido”.

Ya por la tarde, la Comisión de Transportes decidió postergar su debate e invitó a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y a los municipios de Lima y Callao, con el objetivo de escuchar sus opiniones técnicas, pues estas no habían sido recogidas en las propuestas.

Walter Martos, últimas noticias:

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

Vocero de Buen Gobierno anuncia alianza con JP, Ahora Nación y Obras para la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

LEER MÁS

Revocan prisión preventiva de excandidata de Fuerza Popular involucrada en exportación ilegal de especies

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO HOY: a qué hora juegan y dónde ver el Torneo Clausura 2026

Final Nacional de Red Bull Batalla 2026: cuándo y dónde es

Universitario vs Cusco FC EN VIVO HOY: a qué hora juegan y dónde ver el Torneo Clausura 2026