Cargando...
Política

Martín Vizcarra: “Hasta el servidor más cercano puede traicionar la confianza de cualquier autoridad”

El jefe de Estado señaló que los trabajadores están en “permanente evaluación” por lo que, de tener un proceder incorrecto, los separarán de sus cargos.

Martín Vizcarra. Foto: Presidencia.
Martín Vizcarra. Foto: Presidencia.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, refirió que constantemente se encuentran evaluando al personal que trabaja en Palacio de Gobierno y, en general, en el Estado, y que no tienen “ningún temor” en hacer cambios si es necesario.

“Hay temas que hay que corregir y si el personal del ministro está en permanente evaluación, obviamente el personal que trabaja, y si alguien cumple según sus expectativas le ratificamos la confianza y sigue trabajando y si alguien nos decepciona porque su trabajo no es el adecuado, simple y llanamente, un paso al costado”, señaló desde la ciudad del Cusco.

Asimismo, el mandatario expresó que, tras los hechos ocurridos en los últimos días respecto a la difusión de audios, tendrán “mayor cuidado” al realizar contrataciones de personal de confianza.

“Desde la alta autoridad, un ministro, hasta el servidor más cercano que puede traicionar a la confianza de cualquier autoridad, no solamente del presidente, lo que se tiene que hacer es cambiar y buscar y seleccionar con mayor cuidado”, sostuvo.

“Yo respondo con trabajo”

Vizcarra Cornejo también aseguró que lo que sucedió en el Congreso ocasionó interrupciones en la lucha contra la pandemia de la COVID-19, pero que continuarán uniendo esfuerzos para salir de la crisis que atraviesa el país, no solo a nivel sanitario.

“Estamos trabajando intensamente mientras que los problemas políticos tratan muchas veces de distraernos, nosotros seguimos trabajando. Alguien me decía ‘¿cómo responde a la crisis política?’, yo respondo de la única forma que sé responder: con trabajo, con dedicación, con esfuerzo, que es lo que requiere el Perú, que es lo que requieren todos los peruanos”, aseguró.

Además, destacó que sigue trabajando para que, cuando finalice su mandato el año próximo, se pueda reconocer que hubo un óptimo proceder de su parte y del gabinete ministerial.

“Así vamos a estar hasta el 28 de julio de 2021, pensando en dejar un país al Bicentenario consolidado, esperando que todos los peruanos elijamos en abril las mejores autoridades que nos merecemos y pensando que este gobierno se va a caracterizar porque a pesar de haber pasado una cantidad grande, múltiples crisis, siempre ha actuado de la manera correcta, al lado del pueblo y ese es nuestro principal orgullo”, puntualizó.

Martín Vizcarra, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

LEER MÁS

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

LEER MÁS

Julio Corcuera: “Hay zonas del país donde los políticos deben coordinar con organizaciones criminales para hacer campaña”

LEER MÁS

La ley y la trampa en el gasto de los fondos de la franja electoral

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Valencia EN VIVO por LaLiga de España desde Mestalla?

¿Dónde ver Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO por la fecha 2 de la Liga 1 2026?

[L1 Max, En Vivo] Sporting Cristal vs Melgar HOY en la Liga 1 2026: ¿dónde juegan por el Torneo Apertura?