Cargando...
Política

Congresista Maquera: “Con el nuevo panorama, Vizcarra deberá dar la cara”

Parlamentario, miembro de la Comisión de Fiscalización, sostuvo que tras conocerse los audios de Martín Vizcarra, ahora el presidente no solo deberá responder vía escrita.

La República conversó con el legislador Héctor Maquera. Foto: La República
Héctor Maquera sostuvo que la corrupción campea en el Perú, tras conocerse audios de Martín Vizcarra. Foto: La República

Tacna. Los audios presentados ante el Congreso de la República por el parlamentario Edgar Alarcón, que involucrarían al presidente Martín Vizcarra en el caso de las contrataciones irregulares del Estado con Richard Cisneros (conocido como ‘Richard Swing’), han afectado la frágil estabilidad política del país. El congresista tacneño Héctor Maquera sostuvo que el tema es gravísimo y podría significar el fin del Gobierno de Vizcarra.

Pedro Pablo Kuczynski se fue por menos de la presidencia (...). Los audios son evidentes y muestran cómo el presidente (Martín Vizcarra) manipula a su entorno sobre un tema en investigación. Claro que estos audios tienen que ser analizados y todos los involucrados van a tener que aclararlo ante la Comisión de Fiscalización”, dijo Maquera a La República.

El parlamentario tacneño es miembro titular de ese grupo de trabajo. Maquera relató que la comisión citó al presidente por el caso de Richard Swing, pero recibieron como respuesta una solicitud del gobernante para poder entregar sus descargos vía escrita. “Con el nuevo panorama, Vizcarra deberá dar la cara”, dijo.

Para el político tacneño, lo ocurrido demuestra, una vez más, que la corrupción es el peor mal del Estado peruano.

Maquera es un político conocido por sus ideas radicales y su apoyo a Antauro Humala. Participó en los dos levantamientos armados en los últimos 20 años, el “Locumbazo” y el “Andahuaylazo”, y pagó una condena de 9 años de cárcel por el último.

“Siempre lo hemos dicho: la corrupción campea en el país. Esta pandemia de la COVID-19, solo hace que salte más a la vista, con las compras sobrevaloradas, los retrasos en obras, con ayudas que nunca llegan. Somos tajantes en rechazar la corrupción que creemos hace más daño que cualquier otro mal”, concluyó.

Martín Vizcarra, últimas noticias:

Lo más visto

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

LEER MÁS

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

LEER MÁS

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

LEER MÁS

Keiko Fujimori y César Acuña sostienen a José Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para la censura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"