Cargando...
Política

Merino sobre preguntas repetidas a Alva: “Fueron para verificar que diera las mismas respuestas”

Presidente del Congreso se refirió al pliego interpelatorio que respondió la ministra de Economía, en las que hubo cerca de 20 preguntas repetidas.

El presidente del Congreso, Manuel Merino, se pronunció sobre la interpelación contra la ministra María Antonieta Alva, quien el pasado viernes 4 de septiembre respondió ante el Pleno 82 preguntas sobre su gestión durante la emergencia por la COVID-19.

Dicho pliego interpelatorio fue criticado al tener varias preguntas repetidas o que se referían a lo mismo. Sobre ello, el titular del Parlamento señaló que fue para que la titular del MEF no diga respuestas diferentes.

“Se ha desarrollado más de 80 preguntas, entre ellas 20 o 25 preguntas repetitivas por un tema de incidencia para saber si las respuestas eran las mismas. Esto le iba a permitir a la misma ministra que en la situación difícil que estamos atravesando, ella pueda transparentar el actuar del Ministerio de Economía y Finanzas", sostuvo Merino de Lama en conferencia de prensa.

El también congresista por Tumbes agregó que la interpelación ayudó a Alva Luperdi a reconocer las deficiencias de su sector y corregirlas.

“(Incluso) le va a ayudar al propio gobierno a desarrollar una acción que sea mucho más positiva y mejorar la actitud que debe tener quien maneja los recursos de todos los peruanos, que es el MEF”, comentó.

Respecto a la presentación de una posible moción de censura contra la titular de Economía, Merino aclaró que esa decisión depende exclusivamente de las bancadas parlamentarias, si no llegaron a convencerse de sus respuestas. “Respeto las decisiones del Congreso”, puntualizó.

Congreso de la República, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

LEER MÁS

Más de 1.500 actas en España, EE.UU., Chile, Argentina, Italia y Japón serán cruciales en el balotaje

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028