El presidente del Congreso, Manuel Merino, se pronunció sobre la interpelación contra la ministra María Antonieta Alva, quien el pasado viernes 4 de septiembre respondió ante el Pleno 82 preguntas sobre su gestión durante la emergencia por la COVID-19.
Dicho pliego interpelatorio fue criticado al tener varias preguntas repetidas o que se referían a lo mismo. Sobre ello, el titular del Parlamento señaló que fue para que la titular del MEF no diga respuestas diferentes.
PUEDES VER Merino sobre citación a Vizcarra: “A quien más le favorece aclarar los hechos es al presidente”
“Se ha desarrollado más de 80 preguntas, entre ellas 20 o 25 preguntas repetitivas por un tema de incidencia para saber si las respuestas eran las mismas. Esto le iba a permitir a la misma ministra que en la situación difícil que estamos atravesando, ella pueda transparentar el actuar del Ministerio de Economía y Finanzas", sostuvo Merino de Lama en conferencia de prensa.
El también congresista por Tumbes agregó que la interpelación ayudó a Alva Luperdi a reconocer las deficiencias de su sector y corregirlas.
“(Incluso) le va a ayudar al propio gobierno a desarrollar una acción que sea mucho más positiva y mejorar la actitud que debe tener quien maneja los recursos de todos los peruanos, que es el MEF”, comentó.
Respecto a la presentación de una posible moción de censura contra la titular de Economía, Merino aclaró que esa decisión depende exclusivamente de las bancadas parlamentarias, si no llegaron a convencerse de sus respuestas. “Respeto las decisiones del Congreso”, puntualizó.
PUEDES VER Merino: “Acción Popular no tiene una posición definida para la censura contra la ministra Alva”
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.