Cargando...
Política

Luis Castañeda Lossio salió de alta tras 14 días internado en el hospital Rebagliati

Exalcalde de Lima regresará a su vivienda, en donde cumple una orden de arresto domiciliario por el caso Lava Jato.

Luis Castañeda Lossio recibió este lunes el alta médica en el Hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud, en el que estuvo internado durante dos semanas.

“Tras 14 días de haber permanecido hospitalizado y monitoreado por un equipo médico, hoy por la tarde fue dado de alta el ex Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, para continuar su tratamiento en casa, luego de superar el delicado estado de salud en el que se encontraba”, informó el nosocomio.

Un día después de su internamiento, la jefa de EsSalud, Fiorella Molinelli, informó que Castañeda Lossio ingresó “en la nueva sala de emergencias del hospital Rebagliati”, a donde llegó desde su casas, pues cumple desde marzo pasado una orden de arresto domiciliario por el caso Lava Jato.

“Está siendo reevaluado, con monitoreo continuo y los exámenes pertinentes a su caso”, informó en dicho momento Molinelli.

Vale indicar que, de acuerdo al informe médico que ponderó el Poder Judicial para variar la prisión preventiva de Castañeda, el exburgomaestre sufre afectaciones médicas de consideración.

Así, según dicho informe, Castañeda Lossio padece de cardiomiopatía isquémica, hipertensión arterial, dislipidemia, hiperuricemia y miositis de inclusión, además que es portador de stents coronarios.

Castañeda investigado

Luis Castañeda Lossio, como se sabe, es sujeto de una investigación efectuada por la fiscal Milagros Salazar del Equipo Especial para el caso Lava Jato.

De acuerdo a la Fiscalía, el exalcalde de Lima habría actuado en contubernio con las constructoras brasileñas OAS y Odebrecht, a fin de beneficiarlas con la concesión de obras durante su gestión municipal.

A la imputación se suma la presunción de que, con esta accionar, Luis Castañeda Lossio habría actuado como líder de una supuesta organización criminal dedicada al lavado de activos.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

LEER MÁS

Candidato de Avanza País sobre Alejandro Cavero: "No opino sobre imbéciles, no debería seguir en política"

LEER MÁS

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

LEER MÁS

RMP tras contrataciones a las amigas de Jerí: “Está claro que el presidente tiene ciertas debilidades”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"