Cargando...
Política

Víctor Zamora sobre lucha LGTBI: “Sueño con un país libre de discriminación”

El titular del Ministerio de Salud recordó la Marcha del Orgullo que acompañó junto a sus menores hijos en el 2019, en vista de la suspensión de toda manifestación pública debido a la pandemia.

Víctor Zamora
Víctor Zamora

El ministro de Salud, Víctor Zamora, se sumó a las celebraciones por el Día Internacional del Orgullo LGTBI mediante un mensaje de unidad y tolerancia en sus redes sociales.

A través de una publicación en su cuenta personal de Twitter, el titular del Ministerio de Salud expresó su deseo por obtener algún día una sociedad más igualitaria donde las personas no tengan temor alguno de expresar su amor en cualquiera de sus formas.

“Siempre he soñado en un país libre de discriminación y en el que las personas no tengan miedo de expresar su amor”, destacó.

Asimismo, Víctor Zamora adjuntó una imagen en la que se le puede apreciar junto a su familia recorriendo las calles de Lima durante la Marcha del Orgullo del año 2019.

Víctor Zamora

“Un recuerdo con mi familia en la Marcha del Orgullo 2019. El amor nos une y la salud nos une″, señala Zamora Mesía en su tweet.

Hasta el momento, la publicación ha sido compartida más de 300 veces y recibido el respaldo de 3,3 mil reacciones positivas en Twitter.

Ministerio de Salud saluda a la comunidad LGTBI

Más temprano, el Ministerio de Salud había rendido su propio homenaje a los médicos y especialistas pertenecientes a la comunidad LGTBI que luchan día a día para librar a nuestro país del nuevo coronavirus (COVID-19).

“Desde el Minas respetamos la diversidad y defendemos la salud de la ciudadanía sin ninguna clase de discriminación. Un saludo a la comunidad LGTBI y a nuestro personal LGTBI. ¡Feliz Día del Orgullo!”, declara el mensaje.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Lourdes Flores Nano asegura que Alan García le ofreció a Keiko indultar a su padre y ella respondió "no"

LEER MÁS

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

LEER MÁS

Harvey Colchado sobre iniciativa del Congreso que separaría a Delia Espinoza del CAL: "Buscan aislar a sus adversarios"

LEER MÁS

Veinte universidades nacionales rechazan proyecto de ley que habilita la reelección de rectores

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"