Cargando...

Víctor Zamora sobre lucha LGTBI: “Sueño con un país libre de discriminación”

El titular del Ministerio de Salud recordó la Marcha del Orgullo que acompañó junto a sus menores hijos en el 2019, en vista de la suspensión de toda manifestación pública debido a la pandemia.

Víctor Zamora
Víctor Zamora

El ministro de Salud, Víctor Zamora, se sumó a las celebraciones por el Día Internacional del Orgullo LGTBI mediante un mensaje de unidad y tolerancia en sus redes sociales.

A través de una publicación en su cuenta personal de Twitter, el titular del Ministerio de Salud expresó su deseo por obtener algún día una sociedad más igualitaria donde las personas no tengan temor alguno de expresar su amor en cualquiera de sus formas.

“Siempre he soñado en un país libre de discriminación y en el que las personas no tengan miedo de expresar su amor”, destacó.

Asimismo, Víctor Zamora adjuntó una imagen en la que se le puede apreciar junto a su familia recorriendo las calles de Lima durante la Marcha del Orgullo del año 2019.

Víctor Zamora

“Un recuerdo con mi familia en la Marcha del Orgullo 2019. El amor nos une y la salud nos une″, señala Zamora Mesía en su tweet.

Hasta el momento, la publicación ha sido compartida más de 300 veces y recibido el respaldo de 3,3 mil reacciones positivas en Twitter.

Ministerio de Salud saluda a la comunidad LGTBI

Más temprano, el Ministerio de Salud había rendido su propio homenaje a los médicos y especialistas pertenecientes a la comunidad LGTBI que luchan día a día para librar a nuestro país del nuevo coronavirus (COVID-19).

“Desde el Minas respetamos la diversidad y defendemos la salud de la ciudadanía sin ninguna clase de discriminación. Un saludo a la comunidad LGTBI y a nuestro personal LGTBI. ¡Feliz Día del Orgullo!”, declara el mensaje.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Keiko Fujimori es denunciada por presunta omisión al no vacar a procuradora con proceso penal activo

LEER MÁS

Alfonso López Chau sobre moción de censura contra ministro Astullido: "Hay que pensar en el país"

LEER MÁS

Samuel Daza revela que alguien cercano a Fuerza Popular le llamó la atención tras debate con López Aliaga

LEER MÁS

Habla policía que atrapó al sicario que mató a "China Polo": "Yo lo vi cuando huía"

LEER MÁS