Ministra Alva en Día del Orgullo: “Un país con igualdad es el que acepta con respeto la diversidad”

María Antonieta Alva, ministra de Economía, saludó a la comunidad LGBTI en el Día del Orgullo. "Sigamos construyendo un Perú más solidario, justo e inclusivo", manifestó.

Maria Antonieta Alva
Maria Antonieta Alva

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, envió un saludo a la comunidad LGBTI en el Día del Orgullo, celebrado cada 28 de junio.

“Un país con plena igualdad de derechos solo es posible por medio de una sociedad que acepta con respeto la diversidad, sin ningún tipo de discriminación por identidad o expresión de género”, escribió la titular del MEF en sus redes sociales.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Alva Luperdi exhortó a la sociedad peruana a seguir construyendo un país más solidario, justo e inclusivo, con igualdad de oportunidades para todos.

La ministra no ha sido la única integrante del Gabinete Ministerial que ha destacado el Día del Orgullo. Gloria Montenegro, del Mimp, también expresó su deseo de que cada persona, independientemente de su identidad de género, no sea discriminada.

Por su parte, congresistas de 7 bancadas enviaron una moción de saludo en el marco del “Mes del Orgullo LGBTI”.

Los legisladores que suscribieron el documento fueron Alberto de Belaunde (Partido Morado), Rocío Silva Santisteban (Frente Amplio), Carmen Omonte (Alianza Para el Progreso), Mónica Saavedra (Acción Popular), Fernando Mesia (Fuerza Popular), Rennán Espinoza (Somos Perú) y Daniel Urresti (Podemos Perú).

La moción señala la necesidad de expresar un reconocimiento al Movimiento Homosexual de Lima y a las muchas organizaciones y activistas LGBTI, por su incansable trabajo en favor de la promoción de la igualdad, la lucha por el reconocimiento de derechos y la exigencia de una vida digna.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

Carlincatura del sábado 24 de octubre de 2026

Tranquila como una página, por Luz María Bedoya

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales