Cargando...
Política

Óscar Ugarte con COVID-19 tras labor en Loreto

Internado. Integrante del comando especial que enfrenta al nuevo coronavirus permanece estable en el hospital Rebagliati.

Un funcionario de campo. El doctor Ugarte no dudó en ir a una zona de mucho riesgo.
Un funcionario de campo. El doctor Ugarte no dudó en ir a una zona de mucho riesgo.

Por: Jésica León

El exministro de Salud y actual gerente de operaciones de EsSalud, Óscar Ugarte, se encuentra hospitalizado -desde la noche del último sábado- en el hospital Edgardo Rebagliati, tras dar positivo al Covid-19.

Por voluntad propia, Ugarte Ubilluz, de 75 años, acudió en mayo último a Loreto, una de las regiones más afectadas, con el objetivo de supervisar la instalación de un hospital de campaña de EsSalud. En esos días, el funcionario vivió en carne propia los estragos que deja el nuevo coronavirus en la selva.

Tras confirmarse que dio positivo a la prueba molecular, la presidenta ejecutiva del Seguro Social, Fiorella Molinelli, coordinó directamente su hospitalización. Ella precisó que su condición de salud es estable y recibe atención especializada.

“He conversado con él, se encuentra agradecido por todos los mensajes que le han llegado. Está saturando bien y bajo vigilancia médica”, señaló. Esta medida se da para un monitoreo constante, al tratarse de una persona de la tercera edad.

La jefa de EsSalud lamentó que un miembro importante de su equipo de gestión más cercano haya resultado positivo. "El infectarnos es un riesgo que corremos todos, en todos los sectores donde estamos dando batalla frente al coronavirus”.

A la fecha, el número de médicos contagiados asciende a 1.465, según reportó el Colegio Médico del Perú.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

LEER MÁS

APRA: JEE declaró improcedente lista de candidatos de diputados para peruanos en el extranjero

LEER MÁS

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

LEER MÁS

Expolicía revela que sembraron agentes terna con avellanas para deslegitimar protestas contra Dina Boluarte en Juliaca

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

Deportes

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

Cenaida Uribe cuestiona a la FPV tras polémica de Alianza Lima y Universitario en Liga Peruana de Vóley: "No se dio derecho a réplica"

Jorge Fossati confiesa que aún no puede irse del Perú por responsabilidad de Universitario: "Tampoco está resuelto"