El presidente de la República, Martín Vizcarra, ratificó, este miércoles, su confianza en el ministro de Salud, Víctor Zamora, quien es cuestionado por su gestión frente a la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).
En su reciente conferencia de prensa, el jefe de Estado comentó el titular de Salud “trabaja incansablemente” frente a la pandemia, a pesar de las dificultades que se presentan debido a problemas estructurales anteriores a la emergencia.
“Doy fe de la labor que realiza el ministro en este momento tan difícil, trabaja incansablemente, junto con todo el Gabinete, para enfrentar esta compleja enfermedad. Ratificamos la confianza en él para salir adelante de este problema”, expresó.
El último lunes 11, el Colegio Médico del Perú pidió al Gobierno la remoción de su cargo del ministro Víctor Zamora por sus declaraciones respecto al pedido de evacuación a Lima de los médicos COVID-19 positivos de regiones.
PUEDES VER Vizcarra: “El Perú llegó a la cima y comienza el nivel de descenso lento, como esperábamos”
Sobre ello, Vizcarra Cornejo exhortó a los médicos que cuestionan a Zamora Mesía a que superen las discrepancias para afrontar en unidad al coronavirus.
“Si por ahí hubo alguna frase inoportuna, hay que salir adelante de ello. Si nos quedamos en ese tipo de discusiones, el virus sigue avanzando, sigue contagiando. El virus es el enemigo. Juntémonos y luchemos contra el virus. Si hubo un error, corrijámoslo", agregó.
Por ello convocó a los galenos a que se sumen a los trabajos y mesas de diálogo con el Gobierno y otros sectores para trabajar juntos en contra de la COVID-19.
Víctor Zamora Mesía dirige el Ministerio de Salud desde el pasado 20 de marzo. Es sucesor de Elizabeth Hinostroza, quien fue removida del cargo en el cuarto día del estado de emergencia.