Cargando...
Política

Gabriela Perona: “Voluntarios del Bicentenario también informan sobre Bono Universal”

En Sigrid.PE, Gabriela Perona, Directora Ejecutiva del Proyecto Bicentenario del Perú, contó el trabajo que hacen los voluntarios del programa en medio de la crisis del coronavirus.

sigrid_1
sigrid_1

Ejemplo. La Directora Ejecutiva del Proyecto Bicentenario de la Independencia del Perú, Gabriela Perona, saludó el trabajo que actualmente hacen los voluntarios en el programa frente a la crisis de contagios del nuevo coronavirus (COVID-19).

“La labor de estos voluntarios del Bicentenario es el ejemplo de ciudadanos que queremos ser en esta nueva convivencia (de coronavirus) de la que hablamos. Ciudadanos donde la empatía, la solidaridad, y el respeto por el otro son fundamentales para esta nueva convivencia que además conincide con el tercer siglo de nuestra vida republicana”, expresó la funcionaria del Ejecutivo en enlace con Sigrid.PE.

En esa misma línea, Perona auguró que la labor de los voluntarios del programa del Bicentenario seguirá en funciones tras la posible ampliación del estado de emergencia luego del domingo 10 de mayo pues existen “un compromiso de todos”.

“El programa del voluntariado del Bicentenario acompaña, fortalece, motiva e impulsa que este compromiso sea renovado. Genera optimismo ver el compromiso de estos chicos. Todos los días se levantan para hacer estas llamadas a favor de los ciudadanos en estos momentos de crisis”, expresó.

En otro momento, afirmó que el trabajo de los voluntarios no solo es brindar apoyo emocional a las personas con estado de vulnerabilidad sino también dar información detallada sobre temas económico como la entrega de 380 soles correspondientes al Bono Familiar Universal.

“Este cuerpo de voluntarios del Perú abarca a distintos sectores en el marco de la emergencia nacional. 200 voluntarios del Bicentenario han recibido llamadas vinculadas al Bono Universal a la línea 101. Se han atendido 60 mil llamadas. Hay días donde recibimos 3 mil llamadas diarias”, explicó Perona.

Cabe mencionar que hasta este jueves 7 de mayo, se han registrado un total de 58.526 casos positivos y 1.627 personas ya han fallecido en el Perú a causa de la COVID-19, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud.

“Lo que hemos realizado es que los voluntarios bicentenarios han comenzado a realizar un monitoreo telefónico en estos 53 días de la emergencia. Este monitoreo movilizó cerca de 5,600 voluntarios del Bicentenario que a través de llamadas telefónicas monitorean a esta población”, agregó.

Lo más visto

Junta de Fiscales Supremos adelanta designación de nuevo fiscal de la Nación para el 2026

LEER MÁS

José Jerí nombra a Cinthia Ramírez, hija de excongresista de APP, como jefa del IRTP

LEER MÁS

Bomberos pagaron S/15 millones por equipos que no son los que pidieron

LEER MÁS

Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Perú cerca de alcanzar un cuarto de millón de delitos este 2025

Congreso captura espacios de TV Perú y Radio Nacional para transmitir el Pleno durante campaña electoral

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Perú cerca de alcanzar un cuarto de millón de delitos este 2025

Congreso captura espacios de TV Perú y Radio Nacional para transmitir el Pleno durante campaña electoral

Deportes

Manchester City sorprendió a Pol Deportes con tremendo regalo previo al partido contra Real Madrid por Champions League

Pedro García y su peculiar análisis sobre la carrera de Christian Cueva tras fichar por Juan Pablo II: “Es un caso Netflix”

DT de Cusco FC muestra su postura sobre la salida de Néstor Gorosito de Alianza Lima: "El que pierde parece ser un inútil"