Keiko Fujimori en libertad | Luego de abandonar el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos este lunes 4 de mayo, la lideresa de Fuerza Popular se sometió a dos pruebas para descartar el nuevo coronavirus (COVID-19).
Un trabajador de un laboratorio privado se apersonó a su vivienda, ubicada en Santiago de Surco, para realizarle ambos tests.
PUEDES VER Keiko Fujimori sale del penal de Chorrillos
Si los resultados de estos exámenes salen negativos, sus hijas Kaori y Kyara volverán a casa para permanecer con ella.
Actualmente, ambas menores se encuentran junto a Mark Vito, esposo de Fujimori Higuchi, en la casa de Susana Higuchi, madre de la ex candidata presidencial.
Por su parte, Vito Villanella ha señalado que seguirá en la vivienda de su suegra hasta que la Segunda Sala Penal de Apelaciones aclare las reglas de conducta dispuestas contra la lideresa de Fuerza Popular, como la prohibición de comunicarse con sus coimputados y testigos por el caso que se le investiga.
La hija del expresidente Alberto Fujimori salió del penal Anexo de Mujeres en Chorrillos por segunda vez.
Fujimori Higuchi venía cumpliendo una prisión preventiva de 15 meses, dictada el 28 de enero de 2020, en el marco de la investigación que se le sigue por los aportes de campaña recibidos por la empresa brasileña Odebrecht.
El pasado 30 de abril, la Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado declaró procedente la apelación presentada por la defensa de Fujimori Higuchi a la orden de prisión preventiva.
La presidencia de la Corte Superior Nacional de Justicia Especializadas en delitos de corrupción de funcionarios rechazó los cuestionamientos que se han hecho contra los jueces Sonia Torre Muñoz, Rómulo Carcausto Calla y Edgar Medina Salas por revocar la prisión preventiva de Keiko Fujimori Higuchi.