Cargando...
Política

Martín Vizcarra: No permitiremos que corruptos, violadores y feminicidas salgan de prisión

El jefe de Estado recalcó que su Gobierno no permitirá que los reclusos que hayan cometido esos delitos sean excarceladas durante el estado de emergencia por el coronavirus.

Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra en su más reciente conferencia de prensa habló sobre los indultos que el Gobierno otorgará a ciertos reclusos como medida de contención ante el avance del coronavirus (COVID-19) en el Perú.

“Un corrupto que ha robado al Estado, un violador de menores, un feminicida ¿Vamos a dejar que salga? En este gobierno no lo vamos a permitir”, enfatizó el jefe de Estado sobre el tema.

Además, recalcó que el indulto humanitario beneficiará a aquellas personas que realmente merezcan ser excarceladas.

“Hemos propuesto una norma para que algunos de los internos puedan salir más rápido. Por ejemplo, los que tienen actualmente sentencias por no pasar la pensión alimenticia”, sostuvo Vizcarra Cornejo en el día 45 de la cuarentena nacional.

Martín Vizcarra: “El caos no es de ahora”

Por otra parte, el mandatario peruano se refirió al hacinamiento en los centros penitenciarios. “El caos no es de ahora. La diferencia es que ahora tenemos una pandemia, pero no es que producto de la inacción del gobierno se ha generado el problema", expresó.

Martín Vizcarra agregó que los anteriores ministros y jefes de Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) no hicieron nada ante estas deficiencias: "Son unos ‘frescos’ y no deberían aprovechar la situación para criticar”, dijo el jefe de Estado.

El 23 de abril se publicó el Decreto Supremo que permitirá determinar quiénes son los reclusos que serán indultados como medida de protección ante el coronavirus (COVID-19).

El ministro de Justicia, Fernando Castañeda, explicó en aquella oportunidad que la norma se aplicará en los reclusos más vulnerables, como las madres con niños menores de 3 años, mujeres gestantes, adultos mayores de 70 años que no hayan cometido un delito grave, o internos cuya condena esté por cumplirse en los próximos 6 meses.

El Ministerio de Salud informó que hasta el miércoles 30 de abril se han registrado 943 muertos y 33.931 casos de contagios a causa de la pandemia del coronavirus (COVID-19) en el Perú.

Lo más visto

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

LEER MÁS

Keiko Fujimori: sí está investigada por lavado junto con Joaquín Ramírez

LEER MÁS

Poder Judicial libera con fallo 'express' a 'Negro Marín', rival de 'El Monstruo', tras ser extraditado de España

LEER MÁS

Tomás Gálvez se reunió con José María Balcázar en Palacio de Gobierno: encuentro duró más de una hora

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Deportes

Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal TV del partido de vuelta por Copa Libertadores 2026

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO: hora y canal del partido de ida por los octavos de final de la Champions League

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"