Cargando...
Política

Ministra del Ambiente: “No es tiempo de quejarse, sino de sumar”

Fabiola Muñoz, titular del Minam, reiteró que no hay sistema de salud que aguante la irresponsabilidad de la personas que no acatan la cuarentena para contener la COVID-19.

Fabiola Muñoz fue nombrada ministra del Ambiente el pasado 3 de octubre, tras la disolución del Congreso. Anteriormente liderada la cartera de Agricultura y Riego. Foto: La República.
Fabiola Muñoz fue nombrada ministra del Ambiente el pasado 3 de octubre, tras la disolución del Congreso. Anteriormente liderada la cartera de Agricultura y Riego. Foto: La República.

La ministra del Ambiente Fabiola Muñoz opinó sobre las declaraciones de Pilar Mazzetti, lideresa del Comando de Operaciones COVID-19, quien señaló que para vencer al nuevo coronavirus habría que eliminar las diferencias entre la sociedad.

“Este no es el tiempo de quejarse, sino de sumar. Por eso desde el principio de este proceso le hemos pedido a la gente que se quede en casa”, expresó la titular del Minam, mostrando su acuerdo con las palabras de Mazzetti.

Muñoz Dodero explicó que al principio las personas pensaban que la COVID-19 no los “iba a tocar” porque era una enfermedad que solo afectaba a las personas adultas mayores. Además, argumentaban que solo estaba presente en países como España.

"Sin embargo, esta pandemia no distingue edad ni sexo”, comentó la ministra del Ambiente. Agregó que la cuarentena es la estrategia más eficaz para combatirla.

Por último, reiteró que no hay sistema de salud que aguante la irresponsabilidad de la personas que no acatan la cuarentena para contener el nuevo coronavirus.

Número de contagiados por coronavirus en Perú

Los casos confirmados por coronavirus (COVID-19) ascienden a 5256 en el Perú.

A la fecha, se tienen 600 pacientes hospitalizados con la enfermedad, de los cuales 124 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Asimismo, del total de casos positivos que cumplieron su período de aislamiento domiciliario, 1438 ya se encuentran con alta médica.

Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados por COVID-19 a la fecha con 3704.

Las siguientes regiones también presentan pacientes con el nuevo coronavirus:

- Callao (413)

- Loreto (315)

- Lambayeque (302)

- La Libertad (96)

- Arequipa (77)

- Cusco (55)

- Áncash (57)

- Piura (53)

- Junín (42)

- Ica (34)

- Tumbes (27)

- San Martín (15)

- Cajamarca (11)

- Amazonas (10)

- Tacna (9)

- Huánuco (9)

- Huancavelica (7)

- Ayacucho (7)

- Pasco (5)

- Madre de Dios (3)

- Moquegua (03)

- Apurímac (1)

- Puno (1).

Lo más visto

FAP: compra de aviones de guerra será “en función al liderazgo de EEUU”

LEER MÁS

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

LEER MÁS

Franja electoral: Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso por parte de los partidos políticos

LEER MÁS

Funcionarias vinculadas a José Jerí renuncian en medio de cuestionamientos por contratos y visitas nocturnas en Palacio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Deportes

Gabriel Costa recordó la final que perdió con Alianza Lima ante Universitario por Liga 1 2023: "Les regalamos el campeonato"

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Alianza Lima oficializa la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"