El pastor de la investigada iglesia evangélica Agua Viva y uno de los principales voceros de Con Mis Hijos No te Metas, Sergio Hornung, solicitó a sus seguidores realizar diezmos a través de “transferencias bancarias" y así puedan aportar a la institución en medio de la emergencia nacional que sufre el país por la expansión del coronavirus (COVID-19).
“Vamos a continuar con esta serie de Salmo 23. Además, quiero contarte que la iglesia no ha parado […] Y tú puedes seguir contribuyendo haciendo tus transferencias para poder aportar con tu generosidad a la extensión de la palabra y de la iglesia en nombre de Dios”, expresó Hornung a través de un video difundido por Wayka este miércoles.
Cabe recordar que Segio Hornung es el hijo mayor de Pedro Hornung Bobbio y su esposa Mirta Lazo Ríos, ambos propietarios de la iglesia Agua Viva, la cual fue investigada el 2018 por la Dirección de Lavado de Activos de la Policía Nacional (Dirila) donde se incluye 218 inmuebles, 26 empresas y 30 vehículos. Todos pertenecientes a la familia Hornung-Lazo.
Es así que las autoridades de la Dirila tomaron la investigación luego de constatar que, así como la pareja de cónyuges, sus tres hijos (Sergio, Peter y Mirta) tienen una considerable cantidad de inmuebles, empresas, vehículos, entre otras propiedades.
Miembro de Con Mis Hijos No te Metas pide diezmo pese a emergencia nacional [VIDEO]
Asimismo, Alda Mirta Lazo Ríos de Hornung, quien fuera congresista entre el 2006 y 2011 por Restauración Nacional, promovió la polémica ley Nº 29635 o ‘Ley de Libertad Religiosa’ donde brinda los mismo beneficios económicos a las iglesias cristianas y evangélicas que tiene la iglesia católica en nuestro país.
“Se entienden como entidades religiosas a las iglesias, confesiones o comunidades religiosas integradas por personas naturales que profesan, practican, enseñan y difunden una determinada fe. Estas entidades cuentan con credo, escrituras sagradas, doctrina moral, culto, organización y ministerio propios”, se lee en la mencionada ley.
Por otro lado, Pedro Hornung, esposo de Mirta Lazo, fue quien por muchos años cumplió funciones de tesorero de la organización Agua Viva y además era el arquitecto financiero de la compra del coliseo Amauta por 6 millones de dólares el 2009.
En el caso de Sergio Hornung Lazo, pastor principal de Agua Viva e hijo mayor de Hornung, se determinó que posee 13 inmuebles en Surco, La Molina y San Isidro, además de cinco vehículos.
De igual manera, es socio en otras tres compañías, de acuerdo a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).