Cargando...
Política

Morán: Para emergencias, deben salir con un pañuelo blanco

El ministro del Interior Carlos Morán dio pautas para transitar cuando haya emergencias durante las horas de la inmovilización social obligatoria.

Coronavirus en Perú | El ministro del Interior Carlos Morán recomendó a la ciudadanía que en caso de tener una emergencia durante el horario de inmovilización social obligatoria —entre las 20:00 y las 05:00—, usen como distintivo un pañuelo blanco.

“Si no tengo vehículo, porque hay casos de personas que no lo tienen, entonces tienen que salir caminando con un pañuelo blanco que sea fácilmente identificable. Un pañuelo blanco o una bandera blanca”, recomendó el ministro del Interior como pauta en estos casos.

También, el titular de Interior señaló que en los casos de excepción durante el toque de queda, que se movilicen específicamente en vehículos particulares, deberán circular con las luces encendidas.

“Las luces interiores encendidas, faros intermitentes y a una velocidad de 30 kilómetros por hora, de tal forma de que sea fácilmente identificable que estoy en una emergencia”, indicó el ministro.

Sobre las excepciones, el representante del Ejecutivo indicó que el decreto supremo 044-2020, contempla los siguientes casos:

“Solo podrá salir personal que participe en la prestación de los servicios de abastecimiento de alimentos. Los mercados, que comienzan a funcionar desde las 3 de la mañana, los camiones con las frutas, verduras, está el estibador, el vendedor. Para ellos no hay afectación”, señaló Morán.

Asimismo, agregó: “Para las medicinas, el abastecimiento, que tiene su cadena logística”.

“Si hay que hacer desplazamientos, tienen autorización a toda hora. El Gobierno garantiza la continuidad de los servicios esenciales: agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones, limpieza”, señaló.

“También están incluidos en estas excepciones en este horario, de 20:00 a 05:00 del día siguiente, los periodistas o los que trabajan en medios de comunicación. Porque queremos que la población esté bien informada”, agregó el ministro del Interior en entrevista en RPP.

Lo más visto

Juez ordena excarcelar al “Carnicero de los Andes” Telmo Hurtado

LEER MÁS

José Jerí pasó la semana encerrado en Palacio y sostenido por congresistas fujimoristas que buscan reelección

LEER MÁS

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

LEER MÁS

Vladimir Cerrón reaparece en vivo desde la clandestinidad y confirma que está en el Perú: "No huyo de la justicia"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimir Cerrón reaparece en vivo desde la clandestinidad y confirma que está en el Perú: "No huyo de la justicia"

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimir Cerrón reaparece en vivo desde la clandestinidad y confirma que está en el Perú: "No huyo de la justicia"

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Deportes

FC Cajamarca vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la fecha 2 del Torneo Apertura 2026?

Pablo Guede responde a los que cuestionan los 8 cambios que hizo en Alianza Lima ante Comerciantes Unidos: "No tiene nada que ver"

Partidos de fútbol hoy, lunes 9 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver EN VIVO y EN DIRECTO?