Cargando...
Política

Martín Vizcarra sobre aislamiento social: “El nivel de respuesta de la población es mejor”

Coronavirus en el Perú. El mandatario también señaló que, a pesar que la mayor parte de la población acata lo dispuesto por la declaratoria de emergencia, hay personas que aún intentar burlarse de los decretos.

Martín Vizcarra Foto: Verónica Calderón
Martín Vizcarra Foto: Verónica Calderón

El presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó este martes que se siente satisfecho que, a diferencia de la víspera, gran parte de la población acató la medida de asilamiento social que decretó para evitar que continúe el aumento de infectos por el coronavirus COVID-19 en territorio nacional.

Durante una conferencia de prensa en la que participó junto a los integrantes del Gabinete Ministerial, incluyendo a su titular, Vicente Zeballos, el jefe de Estado consideró que la respuesta de la población fue “mucho mejor”.

“A diferencia de ayer, el nivel de acatamiento, el nivel de aceptación de la población a esta medida extrema de emergencia es mucho mayor. Y era lógico y era de esperarse. Ayer se permitió aún el transporte. Dimos el primer día para que puedan llegar a sus destinos, a sus viviendas donde pasarán esta etapa de cuarentena. Hoy hemos constatado, no solo en Lima, sino en varias regiones del país, que el nivel de respuesta de la población es mucho mejor”, expresó el mandatario.

Tras ello, Vizcarra felicitó a quienes se mantienen en sus domicilios, ya que demuestran que existe conciencia social, puesto que no hubo necesidad, en el caso de ellos, de usar la fuerza, sino que “está primando la razón”.

“[Queremos] agradecer y felicitar a todos los peruanos y peruanas por tomas conciencia de lo importante que es aceptar y acatar esta medida. Lo hacemos por el bien de todos los peruanos. Queremos preservar su salud, y en consecuencia vamos a seguir mejorando”, continuó.

Sin embargo, el presidente agregó que, a pesar que la mayoría acata la orden, aún hay ciudadanos que tratan de “sacarle la vuelta a la norma”.

Por ello, añadió a sus declaraciones que, como las medidas ejecutadas por personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armas, se habilitó una plataforma para que se pueda solicitar el tránsito.

Lo más visto

Esposa del premier Luis Galarreta cobró más de 8 mil soles en agosto como asesora en el Congreso

LEER MÁS

Keiko Fujimori cobró su primer sueldo: mandataria recibió más de S/35 mil

LEER MÁS

Óscar Arriola renuncia al cargo de comandante general de la PNP tras registrarse 169 homicidios en agosto

LEER MÁS

Ahora Nación propone que civiles formen parte de la Comisión de Ética en la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

García Belaunde sobre propuesta que busca eliminar tope a las tasa de interés: "¿Qué intereses protege Elmer Cuba?

Esposa del premier Luis Galarreta cobró más de 8 mil soles en agosto como asesora en el Congreso

Comisión de Constitución: responsabilizan al Gobierno de Keiko Fujimori por retraso en el debate del pedido de facultades

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

García Belaunde sobre propuesta que busca eliminar tope a las tasa de interés: "¿Qué intereses protege Elmer Cuba?

Esposa del premier Luis Galarreta cobró más de 8 mil soles en agosto como asesora en el Congreso

Comisión de Constitución: responsabilizan al Gobierno de Keiko Fujimori por retraso en el debate del pedido de facultades

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO