Vizcarra sobre coronavirus: La cifra de casos va a seguir aumentando

El presidente aclaró que si la población cumple con las disposiciones ordenadas para evitar el avance del COVID-19, no se registrarán consecuencias mortales.

El jede de Estado, Martín Vizcarra, informó este martes 17 sobre el último reporte del avance del coronavirus COVID-19, que confirman 117 casos de contagio, así como de las medidas impuestas para combatirla en medio de la emergencia nacional.

De manera enfática, indicó que la cantidad de resultados positivos continuará en aumento, pero que con las normas decretadas se busca que el crecimiento se detenga y comience a reducirse los contagios.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Como lo hemos dicho, la cifra va a seguir en aumento, es una curva que va aumentando. Esperemos que durante los 15 días de esta cuarentena que hemos planteado a la población con el estado de emergencia, lleguemos al punto de inflexión que comience a bajar esa curva”, declaró en conferencia de prensa.

Por lo que, el presidente enfatizó que para lograr este objetivo la ciudadanía debe comenzar a acatar las órdenes impuestas, y de esta manera evitar consecuencias graves a causa del coronavirus COVID-19.

“Si no cumplimos las reglas, si la gente no se queda en su casa, esa curva seguirá en aumento, con las consecuencias graves que tendría para la población en cuanto a su salud y en cuanto a muchas pérdidas de vidas humanas. Este esfuerzo que estamos haciendo es precisamente para evitar ello”, subrayó.

Por otro lado, Vizcarra Cornejo también agradeció a los peruanos y peruanas por haber mejorado su comportamiento en el segundo día de emergencia nacional para frenar avance del coronavirus en el Perú. No obstante, resaltó que no todas las personas siguen esta tendencia.

“Siempre hay quienes tratan de sacarle la vuelta a la norma”

Martín Vizcarra. Fotos: Marco Cotrina/La República.

Martín Vizcarra. Fotos: Marco Cotrina/La República.

El jefe de Estado resaltó que a pesar de la mejora en la aceptación de la población, al acatar la medida de aislamiento social obligatorio, aún existen personas que se rehúsan a cumplir con estas.

“El nivel de respuesta de la población ha sido mucho mayor, (...) pero no toda la población. Siempre hay personas que tratan de sacarle la vuelta a la norma, tratando de burlar la ley, para eso esta la Policía y las Fuerzas Armadas”, señaló.

En este grupo, mencionó, que también están incluidos los empresarios que obligan a sus trabajadores a ir a su centro de labores pese a que no son funciones de primera necesidad como salud, finanzas, medios de comunicación, alimentos y telecomunicaciones.

“Esta enfermedad nos está obligando a reflexionar a todos y a tener un cambio de actitud”, puntualizó.

El presidente Martín Vizcarra también anunció que nos encontramos en la tercera fase de la propagación del coronavirus COVID-19 en el Perú, que consiste en que ya no pueden rastrear el origen del contagio de los nuevos casos que se están reportando.

Últimas noticias

Minem aprueba medidas para recuperar el servicio eléctrico en zonas de emergencia por El Niño ante lluvias y huaicos

Petroperú proyecta ahorrar US$180 millones con crudo ecuatoriano, mientras Talara opera al 64% de su capacidad

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Política

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios

Ministro de Defensa: No hay plata para la compra de tanques coreanos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios

Ministro de Defensa: No hay plata para la compra de tanques coreanos