Cargando...
Política

Fernández: donaré gran parte de mi sueldo de congresista

Virtual parlamentario del Frente Amplio Enrique Fernández Chacón aseguró que la remuneración que recibirá como legislador “es una barbaridad”.

Virtual legislador del Frente Amplio aseguró además que no tiene pretensiones de presidir el Congreso. Foto: La República.
Virtual legislador del Frente Amplio aseguró además que no tiene pretensiones de presidir el Congreso. Foto: La República.

Enrique Fernández Chacón, virtual congresista del Frente Amplio, aseguró este miércoles que donará “gran parte” de su remuneración como parlamentario de la República.

El virtual legislador, quien fue el candidato más votado de la agrupación de izquierda, calificó como “una barbaridad” el emolumento que le corresponderá como padre de la patria.

“Para mí es una barbaridad lo que voy a ganar de congresista. Es lo que gano en un año. Más, en dos años”, comentó el político de izquierda en diálogo con El Informativo de Radio Nacional.

Fernández Chacón fue el candidato del Frente Amplio que cosechó más votos en las últimas elecciones parlamentarias del 26 de enero. Foto: La República.

Fernández Chacón señaló, además, que “nunca ha sido mi ambición tener dinero”, pues sostiene que se siente satisfecho con el estilo de vida que lleva, a saber, en su calidad de pensionista y con el apoyo económico de sus hijos.

“No me visto mal; tengo mi casa; como bien; tengo a mis amigos que me quieren; quiero a mis amigos”, dijo en respuesta el virtual legislador del Frente Amplio ante la pregunta sobre lo que haría con su primer sueldo.

“¿Qué voy a hacer? Mire, yo tengo una amiga profesora que postuló conmigo. Y para postular a una profesora, tiene que pedir licencia sin goce de haber, que es una forma para impedir que los trabajadores postulemos. ¿Usted cree que no me voy a acordar de ella cuando cobre mi primer sueldo?”, respondió retóricamente el virtual congresista de izquierda.

El virtual parlamentario fue también el candidato a la Alcaldía de Lima del partido de izquierda en el 2018. Foto: La República.

“Yo me voy a acordar de ella”, aseguró Fernández Chacón, y en respuesta a la interrogante sobre si iba a donar su remuneración, dijo: "Sí [lo voy a donar]. Gran parte de eso ya tiene incluso destino.

“Todavía no he cobrado y ya está casi repartido”, dijo el virtual parlamentario.

"Lo que voy a ganar de congresista es una barbaridad", sostuvo Fernández Chacón. Foto: La República.

Sin interés por la Mesa Directiva

En otro momento, Enrique Fernández Chacón dejó en claro su prácticamente nulo interés sobre la posibilidad de presidir el Congreso de la República cuando la nueva representación se instale.

“Particularmente yo no tengo ninguna pretensión de ser presidente ni vicepresidente ni secretario de la Junta Directiva. Sí voy a cumplir lo que me corresponde como el mayor de los elegidos para hacer la transferencia, los que juramentan. Son las labores. Cuando uno entra a esto, tiene que cumplir también sus responsabilidades. Pero si de mí dependiera, se lo dejaría a otro”, señaló el virtual parlamentario.

Lo más visto

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

LEER MÁS

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Vocero de Buen Gobierno anuncia alianza con JP, Ahora Nación y Obras para la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026