Cargando...
Política

Coronel PNP será citado por peritaje a favor del partido Fuerza Popular

En profundidad. Fiscal José Domingo Pérez continuó por segundo día allanamiento a la sede central de la organización fujimorista.

El coronel PNP Walter Tello Bedriñana, de la Dirección de Lavado de Activos (Dirila), será interrogado por el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, después que se descubriera en el local de Fuerza Popular una pericia contable que llevaba su nombre y sello y que favorecía al partido fujimorista.

"Definitivamente se hará una diligencia donde se va a convocar al coronel perito (Tello). Porque ¿cómo es posible que un documento policial aparezca en los archivos del partido de Fuerza Popular?", señaló el fiscal Pérez.

Fiscal José Domingo Pérez dirigió segundo día de allanamiento en el local partidario de Fuerza Popular, ubicado en el Paseo Colón. Foto: La República.

El coronel Walter Tello Bedriñana pertenece al equipo de peritos contables de la Dirila, y su nombre aparece en un dictamen pericial que concluye que los ingresos y egresos de las actividades proselitistas de Fuerza Popular en los años 2011 y 2016 fueron sustentadas documentalmente. Es decir, todo estaba en regla, pero en realidad eso no era verdad.

El fiscal José Domingo Pérez, tomó en cuenta que el documento policial sería una muestra de que Fuerza Popular y su lideresa Keiko Fujimori buscaban un acercamiento no solamente con fiscales, jueces, sino también con miembros de la Policía Nacional.

Coronel PNP será citado por peritaje a favor del partido Fuerza Popular

Indicó el fiscal que existió todo un montaje para favorecer en la investigación a la excandidata presidencial fujimorista.

“Ya habían manifestado los testigos y colaboradores que se estaban buscando favorecerse en la investigación a través de todos estos acercamientos que se tenían, no solamente a jueces, fiscales, sino también estamos comprobando a los peritos de parte de la Policía , que en aquellos años se estaban encargando de la investigación”, informó el fiscal Pérez.

Allanamiento Fuerza Popular.

También explicó que el Poder Judicial tiene el dictamen del peritaje original, con firma, y que está dirigido a la titular de la 26° Fiscalía Provincial Penal de Lima, María del Pilar Peralta, quien en ese entonces llevaba la investigación por el presunto delito de lavado de activos contra el partido fujimorista.

“Este documento lo hemos incautado porque tiene el sello del oficial de la Policía que se encargó de hacer una pericia para la investigación del caso de los cócteles en 2016 y que al parecer concluía con favorecer a la investigada Keiko Fujimori”, manifestó Pérez.

Lo más visto

Primero La Gente anunció que Marisol Pérez Tello no está de acuerdo con apoyo a Roberto Sánchez

LEER MÁS

Lesli Gonzáles renunció a la Comisión de Gracias Presidenciales en medio de pedido de indulto a Pedro Castillo

LEER MÁS

Harvey Colchado lidera lista de los 10 diputados más votados: obtuvo más de 135 mil votos

LEER MÁS

Veronika Mendoza postulará al Gobierno Regional de Cusco con la alianza Venceremos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

EN VIVO Resultados ONPE al 99.971%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

JNJ inicia evaluación de 21 candidatos para elegir al próximo jefe de la ONPE

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

EN VIVO Resultados ONPE al 99.971%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

JNJ inicia evaluación de 21 candidatos para elegir al próximo jefe de la ONPE

Deportes

Kiara Montes confesó que casi firma por otro club y descartó acercamiento con Universitario: "Fue un invento"

Real Madrid vs Real Oviedo EN VIVO por LaLiga 2026: a qué hora y dónde ver el partido de HOY

Alianza Lima toma acciones contra Vivian Baella por caso Flavia Montes y exige rectificación: "Plazo de 24 horas"