Cargando...
Política

Fiscal Pérez sobre caso Keiko Fujimori: “Confiamos en que se impondrá la prisión preventiva”

El integrante del Equipo Especial Lava Jato también indicó que será responsabilidad de los magistrados del Tribunal Constitucional si Keiko Fujimori sale del país.

José Domingo Pérez Foto: Melissa Merino
José Domingo Pérez Foto: Melissa Merino

El fiscal provincial Jose Domingo Pérez expresó este jueves que el Equipo Especial Lava Jato confía en que el Poder Judicial declarará fundado el nuevo pedido de 36 meses de prisión preventiva que presentó contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

En declaraciones para la prensa, el miembro del Equipo Especial Lava Jato que en el requerimiento han presentado los elementos de convicción suficientes para concretar que el juez Víctor Zúñiga disponga la medida de restricción.

“Como Fiscalía, y parte del equipo que lidera Rafael Vela Barba, estamos confiados que el juez nos va a dar la razón para imponer la prisión preventiva, como los jueces de la justicia ordinaria lo habían dado anteriormente, antes que el Tribunal Constitucional (TC) diera un fallo cuestionable que anuló las resoluciones y dispuso la liberación de Keiko Fujimori”, expresó tras participar en la suspendida audiencia de evaluación de la medida restrictiva.

En otro momento, Pérez Gómez indicó que el objetivo de la defensa legal de la excandidata presidencial es que no se realice la audiencia bajo el argumento de que “se están vulnerando sus derechos”.

Consultado por la ausencia de medidas de restricción en contra de Fujimori Higuchi, el fiscal provincial sostuvo que será responsabilidad de los magistrados del TC que dispusieron su libertad si en algún momento la hija de Alberto Fujimori sale del país.

“El Ministerio Público considera que la medida de restricción que merece Fujimori Higuchi es la prisión preventiva, que venimos solicitando de octubre del año pasado. [...] Si la ciudadana decide salir del país o tomar otra providencia respecto a su libertad, la Fiscalía cumplió desde el momento que consideró que existen los presupuestos procesales”, agregó.

Lo más visto

RMP sobre elección de José María Balcázar: "Ha sido elegido por votos de la derecha, del pacto"

LEER MÁS

TC anula condena contra Daniel Urresti por caso Hugo Bustíos y ordena su libertad inmediata

LEER MÁS

Fiscal sorprende a minera operando sin autorización en terreno del Estado

LEER MÁS

Pedro Castillo pide formalmente el indulto presidencial a José María Balcázar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Luna asegura que Daniel Urresti participaría en un eventual gobierno suyo: "El va a ser el ministro del Interior"

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Luna asegura que Daniel Urresti participaría en un eventual gobierno suyo: "El va a ser el ministro del Interior"

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

Deportes

Alianza Lima vs Sport Boys HOY EN VIVO vía L1 Max: alineaciones confirmadas de ambos clubes

Alineaciones de Alianza Lima vs Sport Boys: el once de Pablo Guede para ganar en Matute por el Torneo Apertura 2026

Ignacio Buse vs Matteo Berrettini EN VIVO por los cuartos de final del Río Open 2026: se detiene el partido por fuertes lluvias