Cargando...
Política

Montenegro tras declaraciones de Barata: “Se empeora la situación de varios políticos” [VIDEO]

“Lamento la situación del ex gobernador regional de San Martín, César Villanueva", añadió la ministra de la Mujer.

Asimismo, manifestó que la investigación en contra de César Villanueva fue mucho antes de que perteneciera al Ejecutivo. Composición: La República.
Asimismo, manifestó que la investigación en contra de César Villanueva fue mucho antes de que perteneciera al Ejecutivo. Composición: La República.

La titular de la Mujer, Gloria Montenegro, mostró su lamento tras las revelaciones que realizó el exrepresentante de Odebrecht en Perú Jorge Barata, sobre coimas hechas a funcionarios y aportes irregulares de campaña a candidatos.

Como se conoce, Jorge Barata relató que la constructora brasileña efectuó pagos al ex primer ministro César Villanueva (cuando era ex gobernador regional) por la carretera San José de Sisa.

Asimismo, detalló (ratificó) que Odebrecht entregó US$ 1 millón a la campaña de Keiko Fujimori en el 2011 y otros US$ 200 mil al gremio empresarial Confiep para que apoye a la hija de Alberto Fujimori.

“Lamento la situación del ex gobernador regional de San Martín, César Villanueva para quien se ordenó prisión preventiva por la obra San José de Sisa”, dijo Gloria Montenegro para Canal N.

“Lamento que todas estas declaraciones de Jorge Barata empeoran la situación de ciertos políticos, pero es vital que conozcamos la verdad. Esa es la realidad en la que se ha movido el país; esa es la realidad que hemos tenido a través de diferentes gobiernos y congresos, que hacían lobbies y se vendían”, adicionó.

A la vez, recordó a la prensa que el presunto delito de César Vilanueva (hoy con prisión preventiva) lo habría cometido cuando fue gobernador regional de San Martín y no durante su labor como premier del Ejecutivo.

"El presidente Martín Vizcarra ha dado la total apertura del sistema de justicia para que investiguen lo que quieran y las veces que quieran. Solamente les recuerdo que estos hechos en que fue juzgado César Villanueva vienen desde que fue presidente del gobierno regional de San Martín, hace muchísimos años”, aseveró Gloria Montenegro.

Por otro lado, la ministra inauguró en La Libertad el servicio de atención urgente para apoyar oportunamente a las mujeres que sufran de violencia familiar y sexual; lo pueden hacer a través de la línea 100.

Lo más visto

Vladimiro Montesinos seguirá en prisión hasta el 2037: Poder Judicial anuló compurgación de pena

LEER MÁS

FAP: compra de aviones de guerra será “en función al liderazgo de EEUU”

LEER MÁS

¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde

LEER MÁS

Gobernador de Tumbes fue detenido en megaoperativo en Lima por presunto lavado de activos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos seguirá en prisión hasta el 2037: Poder Judicial anuló compurgación de pena

Elecciones 2026: candidatos plantean eliminar franja electoral tras cuestionamientos por malos usos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos seguirá en prisión hasta el 2037: Poder Judicial anuló compurgación de pena

Elecciones 2026: candidatos plantean eliminar franja electoral tras cuestionamientos por malos usos

Deportes

Gabriel Costa recordó la final que perdió con Alianza Lima ante Universitario por Liga 1 2023: "Les regalamos el campeonato"

Valencia - Real Madrid: fecha, hora y canal confirmado por LaLiga de España

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos: día, hora y canal del partido por el Torneo Apertura