Cargando...
Política

Montenegro tras declaraciones de Barata: “Se empeora la situación de varios políticos” [VIDEO]

“Lamento la situación del ex gobernador regional de San Martín, César Villanueva", añadió la ministra de la Mujer.

Asimismo, manifestó que la investigación en contra de César Villanueva fue mucho antes de que perteneciera al Ejecutivo. Composición: La República.
Asimismo, manifestó que la investigación en contra de César Villanueva fue mucho antes de que perteneciera al Ejecutivo. Composición: La República.

La titular de la Mujer, Gloria Montenegro, mostró su lamento tras las revelaciones que realizó el exrepresentante de Odebrecht en Perú Jorge Barata, sobre coimas hechas a funcionarios y aportes irregulares de campaña a candidatos.

Como se conoce, Jorge Barata relató que la constructora brasileña efectuó pagos al ex primer ministro César Villanueva (cuando era ex gobernador regional) por la carretera San José de Sisa.

Asimismo, detalló (ratificó) que Odebrecht entregó US$ 1 millón a la campaña de Keiko Fujimori en el 2011 y otros US$ 200 mil al gremio empresarial Confiep para que apoye a la hija de Alberto Fujimori.

“Lamento la situación del ex gobernador regional de San Martín, César Villanueva para quien se ordenó prisión preventiva por la obra San José de Sisa”, dijo Gloria Montenegro para Canal N.

“Lamento que todas estas declaraciones de Jorge Barata empeoran la situación de ciertos políticos, pero es vital que conozcamos la verdad. Esa es la realidad en la que se ha movido el país; esa es la realidad que hemos tenido a través de diferentes gobiernos y congresos, que hacían lobbies y se vendían”, adicionó.

A la vez, recordó a la prensa que el presunto delito de César Vilanueva (hoy con prisión preventiva) lo habría cometido cuando fue gobernador regional de San Martín y no durante su labor como premier del Ejecutivo.

"El presidente Martín Vizcarra ha dado la total apertura del sistema de justicia para que investiguen lo que quieran y las veces que quieran. Solamente les recuerdo que estos hechos en que fue juzgado César Villanueva vienen desde que fue presidente del gobierno regional de San Martín, hace muchísimos años”, aseveró Gloria Montenegro.

Por otro lado, la ministra inauguró en La Libertad el servicio de atención urgente para apoyar oportunamente a las mujeres que sufran de violencia familiar y sexual; lo pueden hacer a través de la línea 100.

Lo más visto

Junta de Fiscales Supremos adelanta designación de nuevo fiscal de la Nación para el 2026

LEER MÁS

José Jerí nombra a Cinthia Ramírez, hija de excongresista de APP, como jefa del IRTP

LEER MÁS

TC le da la razón a la JNJ y suspende medida cautelar que dispone el regreso de Delia Espinoza como fiscal de la Nación

LEER MÁS

Gobierno reafirma que no ingresará a la fuerza a la Embajada de México para detener a Betssy Chávez

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4