Cargando...
Política

Odebrecht: Walter Albán asume la defensa del procurador ad hoc Jorge Ramírez

Funcionario es investigado por negociar presuntamente con la constructora Odebrecht la devolución de 524 millones de soles por parte del Estado.

Walter Alban considera que candidatos al TC están siendo utilizados por el fujiaprismo. Foto:La República.
Walter Alban considera que candidatos al TC están siendo utilizados por el fujiaprismo. Foto:La República.

Walter Albán, exdefensor del Pueblo, informó que ha asumido la defensa legal del procurador ad hoc del caso Lava Jato, Jorge Ramírez, ante la denuncia emitida por el procurador anticorrupción Amado Enco quién afirma que Ramirez habría favorecido irregularmente a Odebrecht con el pago de 524 millones de soles que se encontraban en el Fideicomiso de Retención de Reparación (FIRR).

“Yo voy a acompañar al procurador Ramírez a la audiencia a la que ha sido citado porque estoy asumiendo su defensa. No me están pagando. Me parece increíble que se haya llegado a esta situación en la que el procurador ad hoc esté pasando por esta acusación”, declaró Albán a Canal N.

Por otra parte, la fiscal suprema Bersabeth Revilla Corrales citó a su despacho a Ramírez para tomar su declaración el próximo 15 de enero en el marco de la investigación que se le abrió el miércoles por 120 días por las presuntas irregularidades que se presentaron en la firma del acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht.

Asimismo, Walter Álban indicó que estará preparando los argumentos que expondrá ante la fiscal Revilla, quién inició la investigación por la supuesta negociación que realizó el procurador ad hoc con la constructora Odebrecht para la devolución del remanente de la venta de Chaglla.

“Estoy preparando los argumentos que vamos a exponer, pero todo me demuestra que realmente es una barbaridad lo que ha hecho el señor Enco. La fiscal Revilla, una vez que escuche estos argumentos, no durará en desestimar la denuncia”, aseveró Albán.

En efecto, Bersabeth Revilla acumuló la denuncia de Amado Enco con las formuladas por otras cuatro personas entre las que destacan las realizadas por la candidata al Congreso por Solidaridad Nacional Yeni Vilcatoma y otra del militante aprista Pedro Panta.

Cabe recordar que el procurador ad hoc Jorge Ramírez anunció desde Brasil que a su retorno a Lima tomará acciones legales contra el procurador Amado Enco por obstruir la ejecución del acuerdo de colaboración eficaz con la constructora Odebrecht.

Lo más visto

Comisión de Constitución aprueba nueva ley de impunidad para prescribir crímenes de lesa humanidad y casos de violación de DD.HH

LEER MÁS

Fiscalía solicita más de 5 años de prisión contra Roberto Sánchez por aportes a Juntos por el Perú

LEER MÁS

Detienen a candidata de Juntos por el Perú por cobrar cupos y pagar coima a alcalde de Renovación Popular

LEER MÁS

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Hernando Cevallos sobre candidata de Juntos por el Perú detenida: "El filtro falló"

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Hernando Cevallos sobre candidata de Juntos por el Perú detenida: "El filtro falló"

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"