Cargando...
Política

Chiclayo: obras por más de cien millones se reactivarían, tras años de estar paralizadas

En La Victoria. El mejoramiento de la transitabilidad de calles Los Orfebres, Cahuide y otras por S/3 millones, está paralizada desde mayo de 2019.

Trabajo. Contraloría espera tener aprobación para obras.
Trabajo. Contraloría espera tener aprobación para obras.

Lambayeque. De aprobarse el decreto de urgencia que presentó el contralor general Nelson Shack al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para reactivar las obras paralizadas en los distritos de Chiclayo y La Victoria, se tomarían medidas como es el sistema de saneamiento del casco central por más de 28 millones de soles y en los trabajos de la reconstrucción valuados en 6 millones 395 mil soles.

Shack consideró necesario ejecutar acciones de urgencia para impulsar el crecimiento económico, fortalecer el control gubernamental y fortalecer la lucha anticorrupción.

PUEDES VER Ratifican pedido de 4 años de cárcel para exgobernador Acuña

Fue en el 2013, en la gestión del exalcalde Roberto Torres Gonzales, que la obra del casco central quedó trunca debido a hechos de corrupción y para dar paso a la obra de los emisores principales, también inconclusa, pese a su costo de cerca de 90 millones de soles.

En esa lista están las obras de la reconstrucción, por ejemplo la rehabilitación de la avenida Paseo del Deporte, que tiene una inversión de un millón 700 mil soles y está paralizada desde noviembre de 2018.

Otras obras

También está la rehabilitación de la avenida Francisco Cúneo, con un presupuesto de un millón de soles y paralizada desde abril 2018. Mientras la rehabilitación de la avenida Santa Rosa está suspendida desde noviembre de 2018 al no pronunciarse la municipalidad de Chiclayo por un adicional.

Lo más visto

Capturan a prófuga Lupe Zevallos, hermana del narco “Lunarejo”

LEER MÁS

Multa por no votar el 12 de abril: cuánto debo pagar por las Elecciones Generales 2026

LEER MÁS

Congreso EN VIVO: inhabilitación de Betssy Chávez, el regreso de José Jerí y la citación al ministro del Minem

LEER MÁS

Maricarmen Alva sobre su derrota en votación para la Presidencia: "Balcázar era más fácil de manejar"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Congreso EN VIVO: inhabilitación de Betssy Chávez, el regreso de José Jerí y la citación al ministro del Minem

Kira Alcarraz no reconoce agresión a trabajador del SAT: “Jamás lo he golpeado, eso es mentira”

Rosa María Palacios acusa a Keiko de capturar el Estado a través del Congreso: “En el mismo modelo de Montesinos”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: inhabilitación de Betssy Chávez, el regreso de José Jerí y la citación al ministro del Minem

Kira Alcarraz no reconoce agresión a trabajador del SAT: “Jamás lo he golpeado, eso es mentira”

Rosa María Palacios acusa a Keiko de capturar el Estado a través del Congreso: “En el mismo modelo de Montesinos”

Deportes

Selección de Irak en problemas a pocos días del repechaje al Mundial 2026 por conflictos en Medio Oriente: "Nuestro DT está varado"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club

[DSports, En Vivo] ¿A qué hora juega Cienciano vs Melgar HOY por la Copa Sudamericana 2026?