Cargando...
Política

Giulliana Loza se pronuncia tras reprogramación de interrogatorio a Vladimiro Montesinos

La abogada de Keiko Fujimori cuestionó que se suspendiera la diligencia.

José Domingo Pérez respondió sobre el tema este martes 24 por la noche. Foto: La República.
José Domingo Pérez respondió sobre el tema este martes 24 por la noche. Foto: La República.

La defensa de la lideresa de Fuerza Popular, Giulliana Loza, empleó su cuenta de Twitter para referirse a la postergación del interrogatorio a Vladimiro Montesinos.

Se tenía planeado para este martes 24 hablar con el exasesor de Alberto Fujimori en el marco de la investigación del caso de Keiko Fujimori, presunta cabecilla de la organización criminal insertada en el partido político Fuerza Popular.

De acuerdo a Giulliana Loza, no se le notificó la cancelación de la entrevista y se enteró a través de la prensa.

“El Fiscal Pérez suspende la diligencia y los abogados lejos de informarnos por la notificación de la fiscalía nos enteramos de ello por los medios de prensa. Esta no es la manera en que debe conducirse una investigación”, manifestó la abogada.

Por otro lado, vale recordar que desde Fiscalía evalúan toda la red de corrupción de Silva Checa y por ello pidieron hablar con Montesinos Torres.

Él fue uno de los principales dirigentes de Fuerza Popular y testaferro de Vladimiro Montesinos para esconder el origen ilícito del dinero con el que se compró Cable-Canal.

A su turno, José Domingo Pérez fue entrevistado en Canal N sobre el tema, pero no dio más detalles del porqué de la citación a Vladimiro Montesinos. Solo adelantó que se ha encontrado posible documentación sobre Fuerza Popular en la casa de Vicente Silva Checa.

“No hay que olvidar que su nombre se da a conocer a partir que el testigo protegido 2017-553 lo señala dentro de la cúpula, como la persona que tiene máximo poder de decisión, solo debajo de Keiko Fujimori. […] En el allanamiento de la vivienda del mismo señor se encontraron aspectos relevantes para la investigación”, aseveró José Domingo Pérez.

“Por ejemplo, el recibo de 2 millones de dólares por la compra de Cable-canal del año 1999. Pero también se encontró un CPU en el que había un archivo Word que decía ‘FP – Comunicado 10 de octubre de 2008’. Creo que con un poco de criterio podemos establecer que estas siglas significan Fuerza Popular. Necesito los peritos informáticos para acceder al resto del CPU; para eso es la investigación”, agregó.

Foto: Captura.

Lo más visto

Mirtha Vásquez presenta denuncia constitucional para destituir e inhabilitar a Josué Gutiérrez

LEER MÁS

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Perú ingresará al Escudo de las Américas, confirma Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.

LEER MÁS

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Comisión de Energía y Minas cita a ministro Guillermo Shinno para que exponga plan de trabajo

JNE evalúa cambiar locales de votación en zonas de riesgo ante impacto del fenómeno El Niño

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Comisión de Energía y Minas cita a ministro Guillermo Shinno para que exponga plan de trabajo

JNE evalúa cambiar locales de votación en zonas de riesgo ante impacto del fenómeno El Niño

Deportes

Perú vs Argentina EN VIVO: punto a punto del partido por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026 vía Latina TV

Real Madrid sufre para ganar en su debut por Champions League: venció 2-1 a Inter Milan en el Bernabéu

FC Porto vs Manchester City EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la fase liga de la Champions League