Cargando...
Política

Los Cuellos Blancos del Puerto: Poder Judicial evaluará otro impedimento de salida del país para Tomás Gálvez | César Hinostroza

Juez supremo Hugo Núñez Julca escuchará argumentos de la defensa del cuestionado fiscal este jueves. Anteriormente, la Sala Penal Especial anuló la restricción contra el funcionario.

tom
tom

Desde las 9 a.m. de este jueves 19 de setiembre, el magistrado supremo Hugo Núñez Julca evaluará otro pedido de impedimento de salida del país contra Tomás Gálvez, sindicado como presunto miembro de Los Cuellos Blancos del Puerto.

Cabe precisar que el requerimiento lo ha hecho su par, el fiscal supremo Pablo Sánchez, quien también hace unos meses allanó e incautó material probatorio que pueda ser utilizado posteriormente en la investigación que dirige contra César Hinostroza Pariachi.

Asimismo, es necesario acotar que la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia decidió el pasado 23 de agosto anular la orden de impedimento de salida del país que se le impuso a Tomás Gálvez el último jueves 8 del mismo mes.

audi

En aquella oportunidad, los jueces Jorge Salas Arenas, José Neyra Flores y Salomón Guerrero López señalaron que Hugo Núñez no había explicado los fundamentos para ordenar la restricción contra el cuestionado fiscal supremo.

Gálvez, además, es investigado por los presunto delitos de patrocinio ilegal, cohecho pasivo específico y tráfico de influencias agravados. En su caso está también incluido el último presidente del extinto CNM (Consejo Nacional de la Magistratura), Orlando Velásquez.

La audiencia en la que se revise este nuevo pedido fiscal contra Tomás Gálvez se realizará en el tercer piso del Palacio de Justicia, en Cercado de Lima.

Lo más visto

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

César Azabache: “El señor Rospigliosi cree que tiene el control del significado de las leyes, que, por desgracia, ha demostrado desconocer”

LEER MÁS

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

LEER MÁS

Juez Concepción Carhuancho canta ‘Triciclo Perú’ de Los Mojarras en concierto: “El Perú es de todas las sangres"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas