Cargando...
Política

Puno: Walter Aduviri recibe en su celda una carta de Antauro Humala

Líder etnocacerista le envió una misiva al gobernador de Puno hasta el penal de Yanamayo. Humala le asegura que pronto se volverán a estrechar las manos para “luchar por la liberación de la patria”.

Walter Aduviri y Antauro Humala
Walter Aduviri y Antauro Humala

Desde su celda en la prisión Virgen de la Merced, en la escuela Militar de Chorrillos (Lima), el líder etnocacerista Antauro Humala, le envió una carta al aún gobernador de Puno, Walter Aduviri, quién también se encuentran preso, pero en el penal de Yanamayo de Puno, por las revueltas en el Aimarazo.

En su misiva, escrita a puño, el pasado 7 de setiembre, Humala le hace llegar un cordial saludo a Aduviri y le comparte su indignación por su internamiento en el penal de Yanamayo. “Compatriota Walter Aduviri: los luchadores sociales y patriotas también se forjan en las cárceles. El pueblo lo reconoce y la historia lo registra. Le expreso mi indignación por el abuso gubernamental en contra vuestra”, comienza su carta.

Seguidamente, Humala le asegura que pronto ambos volverán a encontrarse y esta vez, para luchar juntos. “Estoy seguro que pronto nos estrecharemos la mano (nuevamente), esta vez en libertad y luchando juntos por la auténtica liberación de nuestra patria milenaria”, concluye.

Carta de Antauro Humala a Aduviri

Tras recibir la misiva, Aduviri le devolvió el saludo también mediante una carta. “Gracias hermano y compatriota Antauro Huamala, ahora es el momento de luchar para recuperar los recursos naturales en nuestra patria y luchar contra los corruptos miserables. Hasta la victoria siempre”, le dice el pasado 10 de setiembre.

Carta de Walter Aduviri

Ambas cartas fueron publicadas el último jueves por la noche, mediante fotos en la página de Facebook de Walter Aduviri.

Cumplen prisión por disturbios

Como se recuerda, Walter Aduviri fue trasladado al penal de Yanamayo el pasado 26 de agosto tras ser capturado en Lima. Desde esa fecha Aduviri cumple prisión de seis años por el delito de disturbios por los hechos de violencia durante el Aimarazo. Este conflicto estalló en 2011 en rechazo a las concesiones mineras.

Mientras que Antauro Humala se encuentra recluido en la prisión Virgen de la Merced de la escuela Militar de Chorrillos. Permanece preso desde el 2005 por el asalto a una comisaría en Andahuaylas por el caso Andahuaylazo. Fue condenado por homicidio, secuestro agravado, sustracción o arrebato de armas de fuego y rebelión. Hace unos meses fundó desde la prisión el partido político ‘Frente Patriótico’, con el que aspira postular a la presidencia del Perú en 2021.

Otra carta de Aduviri

El último jueves también se hizo pública una carta de Aduviri dirigida a la población. En esta misiva se pronuncia sobre cuatro puntos en particular. En la primera señala su rechazo al “show mediático” que estarían haciendo algunos consejeros regionales mientras se debatía se suspensión como gobernador.

También mostró su rechazo en contra de algunos medios de comunicación que según Aduviri, estarían dando información inexacta.

En otro punto se dirige al vicegobernador Agustín Luque y le pide que cumpla sus funciones como señala la Ley Organiza de Gobiernos Regionales. Por ultimo señala que serán acatadas las decisiones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), conforme al marco de la normativa electoral.

Carta de Aduviri

Lo más visto

Juez Concepción Carhuancho canta ‘Triciclo Perú’ de Los Mojarras en concierto: “El Perú es de todas las sangres"

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Rusos están detrás de la venta del avión Antonov para la PNP

LEER MÁS

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas