El vocero de Frente Amplio, Hernando Cevallos, comentó que la Comisión de Ética Parlamentaria debe investigar de oficio las contrataciones de familiares de los congresistas de Fuerza Popular Federico Pariona, Segundo Tapia y Elard Melgar.
Según Cevallos Flores, los fujimoristas intentan burlar la ley que prohibe el nepotismo al contratar a parientes de sus colegas, y que esto debe ser indagado por la comisión que preside la legisladora de Contigo Janet Sánchez.
En ese sentido, el legislador de izquierda sostuvo que, en caso la titular de Ética no inicie una investigación, Wilbert Rozas, representante de Frente Amplio en la mencionada comisión, solicitará que se indague cada uno de los casos.
“La presidencia de la comisión debería de oficio iniciar indagación, pero si no lo hace, el Frente Amplio, por medio de nuestro representante (Wilbert Rozas) solicitará que se abra la investigación”, declaró a Andina.
Asimismo, el parlamentario manifestó que le genera desconfianza la labor de la Comisión de Ética, ya que Fuerza Popular y sus aliados forman la mayoría, y este hecho podría pesar en los procesos que se inicien.
“La mayoría del fuijmorismo y sus amigos hasta ahora se han dedicado a blindar y bloquear las investigaciones que involucren a sus miembros de sus bancadas”, agregó.
El último domingo 8, se reveló que el fujimorista Federico Pariona contrató al sobrino de Segundo Tapia, presidente de la Comisión de Fiscalización, y este contrató a la pareja y madre del hijo de Pariona, de igual forma, Elard Melgar contrató a la sobrina de Tapia y él a la sobrina de Melgar.