Cargando...
Política

Desde Nuevo Perú señalan que pedirán adelanto de elecciones desde el Congreso y las calles

Nuevo Perú, encabezado por Verónika Mendoza, plantea respaldar la iniciativa del Ejecutivo de adelantar las elecciones generales para 2020.

larepublica.pe
También asistió Verónika Mendoza. Foto: Twitter.

Con presencia de la lideresa del partido político, Verónika Mendoza, Nuevo Perú se reunió en un consejo nacional para decidir posturas sobre determinados temas de coyuntura.

Sobre el adelanto de elecciones generales de 2020, Nuevo Perú optó por apoyar la iniciativa de Gobierno desde el Congreso y desde las calles. Así lo confirmó Verónika Mendoza a través de sus redes sociales.

Vale recordar que hace unos días, la vocera de la bancada, Indira Huilca, pidió a los otros grupos parlamentarios que se sinceren y reconocer que quieren quedarse el Congreso.

“(Algunas) bancadas deberían sincerarse con la ciudadanía. Creen que la gente no se da cuenta de su real intención que es atrincherarse en el Parlamento y de sus cargos, y evitar con ello que hayan algunos recambios en las formas en las que se conduce el Congreso”, sostuvo para La República.

“Creo que el fujimorismo está adoptando una posición poco transparente y valiente. Si ellos tienen una posición contra el adelanto de elecciones, en vez de ser sinceros, debatirlo y escuchar su posición a través del voto, lo que están haciendo es dilatarlo lo suficiente para salir a decir que ya es imposible ejecutar esa propuesta. Están buscando archivarlo. ¿Por qué no son francos y dicen que esa no es la salida para la crisis?”, añadió.

Asimismo, Verónika Mendoza también había indicado su respaldo para el adelanto de los comicios electorales.

“¡Que se vayan todos! ¡Que decida la gente! [...] Desde el Nuevo Perú siempre dijimos que para resolver la grave crisis que atraviesa nuestro país era necesario devolverle el poder al pueblo soberano, a la gente, con nuevas elecciones y con nuevas reglas”, indicó la excandidata presidencial.

Como se conoce, el proyecto ya se encuentra en el Parlamento desde hace más de 3 semanas; no obstante, pese a ello, la Comisión de Constitución, presidida por Rosa Bartra de Fuerza Popular, recién lo revisará en septiembre.