Verónika Mendoza a Martín Vizcarra: “Los países deben sumar esfuerzos para frenar los incendios”
“La Amazonía brasileña arde desde hace 2 semanas ante la inacción del Gobierno de Bolsonaro", denunció Verónika Mendoza.
La presidenta de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se mostró preocupada por los incendios en la Amazonía y le envió un mensaje al presidente Martín Vizcarra en busca de que los países trabajen juntos para controlar la situación.
“La Amazonía brasileña arde desde hace 2 semanas ante la inacción del Gobierno de Bolsonaro. No podemos quedarnos de brazos cruzados, es el pulmón del planeta el que está en riesgo. Los países de la OTCA debemos sumar esfuerzos para frenar los incendios, Martín Vizcarra”, escribió Verónika Mendoza en Twitter.
Desde Nuevo Perú, el grupo político envió un comunicado en el que se pide actuar rápidamente para controlar los incendios en la Amazonía, tomando en cuenta que “este desastre afecta zonas boscosas de alta biodiversidad y pone en riesgo flora, fauna y territorios de pueblos indígenas en el Perú, Bolivia y Brasil”.
“La catástrofe en el pulmón del mundo (la Amazonía produce el 20 % de oxígeno de todo el planeta) es consecuencia del cambio climático que enfrentamos a causa del modelo económico, la lógica extractivista del desarrollo y el irrespeto a los territorios y saberes de nuestros pueblos indígenas. A eso se suma la complicidad del presidente Jair Bolsonaro, ya que es conocido su rechazo a la existencia del calentamiento global y su apoyo a empresarios ganaderos y agroindustriales que quieren deforestar la Amazonía para extender sus negocios”, se lee en el pronunciamiento de Nuevo Perú.
Posteriormente, Verónika Mendoza agregó en Twitter: “Esta es una alerta sobre las amenazas crecientes por el cambio climático y la voracidad de quienes solo buscan lucrar a costa de depredar la naturaleza y desaparecer los bienes comunes indispensables para nuestra subsistencia y la de todos los seres del planeta”. Además, compartió la convocatoria al plantón frente a la Embajada de Brasil bajo el lema #ActúaPorLaAmazonía.