Los ministros del Interior, Carlos Morán, y de Justicia, Vicente Zeballos, informaron a Fiorella Nolasco, hija del exconsejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco, las medidas de seguridad que implementarán a su favor luego que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) haya excarcelado al sicario de su padre pesar de tener una condena de 25 años.
El delincuente Rubén Moreno Olivo con alias ‘Goro’ estuvo recluido en el penal Piedras Gordas desde mayo del 2014. La Corte Suprema confirmó la condena de 25 años de prisión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa por el primer atentado de Ezequiel Nolasco, en agosto del 2017.
El Poder Judicial ordenó su arresto domiciliario por otro delito si es que no tuviera otra sentencia, como era su caso. Sin embargo, el INPE lo dejó en libertad.
Fiorella Nolasco anunció el hecho y del temor que siente, junto a su familia, de las represalias que pueda tomar el delincuente ahora liberado. Llegó a Lima para pedir apoyo.
Al conocerse el hecho, los ministros Vicente Zeballos y Carlos Morán recibieron a Fiorella Nolasco para escuchar sus peticiones y detallarle las acciones legales y de seguridad para ella y su familia.
A través de la cuenta de Twitter del sector del Interior se informó que las medidas de seguridad se activarán en Lima como en Chimbote, lugar donde reside. También participó el comandante general de la Policía Nacional del Perú, José Luis Lavalle.
Fiorella Nolasco informó en los medios de comunicación que el sicario se encuentra prófugo a pesar que se le habría ordenado arresto domiciliario.