Cargando...
Política

Costa y Becerril vuelven a protagonizar pelea por blindajes de Fuerza Popular

Los parlamentarios discutieron a raíz de la decisión del Poder Judicial de homologar el acuerdo de colaboración eficaz firmado entre el Ministerio Público y Odebrecht, pero terminaron hablando de los blindajes.

Gino Costa y Héctor Becerril.
Gino Costa y Héctor Becerril.

Los parlamentarios Gino Costa (Banda Liberal) y Héctor Becerril (Fuerza Popular) vuelven a enfrentarse a través de la red social Twitter.

El tema de fondo fue en esta ocasión la determinación del Poder Judicial de homologar el acuerdo de colaboración eficaz firmado entre el Ministerio Público y Odebrecht.

PUEDES VER Investigan a Héctor Becerril bajo ley de crimen organizado

Sobre ello, Odebrecht emitió este miércoles 19 un comunicado en el que señala que para la constructora "la homologación del acuerdo de colaboración con el Estado Peruano, es el hito más significativo desde noviembre del 2016, cuando la empresa decidió buscar a la Fiscalía peruana con el objetivo de iniciar el proceso de colaboración, reconociendo su responsabilidad, dispuesta a reparar los daños y pidiendo disculpas a la sociedad”.

Por su lado, Gino Costa escribió en su cuenta oficial que el acuerdo “permitirá utilizar pruebas aportadas para llevar a todos los investigados, sin excepción, ante la justicia”.

“Sienta, además, precedente importante para otros 5 acuerdos corporativos que ya se negocian”, añadió.

PUEDES VER Becerril y la vez que dijo que si no tuviera inmunidad estaría en la cárcel

La respuesta no se hizo esperar. Héctor Becerril, pese a que no mencionaron a su partido y Gino Costa habló que servirá para ver todos los casos sin excepción e imparcialidad, decidió salir al ataque.

“¿Y a tu exjefe Toledo lo van a seguir blindando? Lo dije y lo repito, mientras ustedes sigan gobernando pasarán los 5 años y nunca lo traerán porque tienen miedo que declare y los delate, pero tarde o temprano cantará”, reclamó Héctor Becerril.

“Héctor, otra vez te equivocas. Nunca he blindado a nadie, menos a Toledo. Fueron ustedes, que, por blindar a tu jefa, casi logran la impunidad para todos, cuando intentaron tumbarse al Equipo Especial y el acuerdo con Odebrecht. Por eso ¡basta de blindajes! y dejen que caiga quien caiga”, respondió Gino Costa.

En otras ocasiones, Gino Costa y Héctor Becerril han debatido por el blindaje de Fuerza Popular a Pedro Chávarry.

Lo más visto

Policía tardó 6 días en ejecutar orden de detención contra gobernador Ciro Castillo

LEER MÁS

Delia Espinoza: PJ suspende proceso de reposición a su cargo de fiscal de la Nación

LEER MÁS

Congresistas de Acción Popular a contrarreloj en sus intenciones de reelegirse en el 2026

LEER MÁS

Ciro Castillo se encuentra no habido: gobernador cuenta con detención preliminar por caso 'Los Socios del Callao'

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ciro Castillo: Fiscalía allana vivienda del gobernador regional del Callao por caso 'Los Socios del Callao'

Congresistas de Acción Popular a contrarreloj en sus intenciones de reelegirse en el 2026

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo: Fiscalía allana vivienda del gobernador regional del Callao por caso 'Los Socios del Callao'

Congresistas de Acción Popular a contrarreloj en sus intenciones de reelegirse en el 2026

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Julinho explica por qué la derrota de Sporting Cristal frente a Cusco FC no es un “fracaso”: “¿Sabes el significado de la palabra”

Copa Libertadores 2026: los bombos que ocuparían Universitario y Cusco FC para la fase de grupos según ranking Conmebol

Matías Di Benedetto recordó el fuerte cruce entre Alex Valera y Hernán Barcos: “Fue un poco vendida de humo”