Cargando...
Mundo

Estos son los países con los ingresos más altos y bajos en Latinoamérica, según el Banco Mundial 2025

Entre los principales de la lista están los países de Brasil y México, que cuentan con ingresos medianos y altos.

Los diversos países en América Latina esperan mejorar sus ingresos en lo que resta del año. Foto: Dreamstime/PNGEE/composición LR
Los diversos países en América Latina esperan mejorar sus ingresos en lo que resta del año. | Foto: Dreamstime/PNGEE/composición LR

Los países de Latinoamérica están tratando de mejorar su economía, y uno de los estados que ha sorprendido es Costa Rica, que ha llegado a posicionarse con ingresos altos. Es decir, su Ingreso Nacional Bruto (INB) ha superado los 13,935 dólares. El país 'tico' pasó de estar en ingresos medianos altos a ingresos altos según el informe anual del Banco Mundial.

Por otro lado, hay naciones que se mantienen estables y que están tratando de superar sus ingresos. Bolivia se encuentra en una mala posición, a diferencia de Costa Rica, lo que preocupa a todos.

Países con los ingresos más altos y bajos en Latinoamérica

En el primer puesto está Costa Rica, con ingresos altos, que comparte junto a Panamá y Guyana. En Sudamérica se encuentran Uruguay y Chile; en el Caribe, Puerto Rico, Bahamas, Trinidad y Tobago, y Barbados. Venezuela aparece en esta clasificación con una etiqueta de 'sin calificar'.

Debajo, con ingresos medianos altos (mayores a 4,446 y menores a 13,935 de Ingreso Nacional Bruto, INB), se encuentran las naciones de Brasil, México, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Paraguay, Guatemala y República Dominicana. Y en la última zona, de regiones con ingresos bajos (que no llegan a los 4,446 de INB), se encuentran Nicaragua, Haití, Honduras y Bolivia, siendo el único país sudamericano según el Banco Mundial.

Hay una clara mejoraría para varios países

Desde hace varios años, los estados han ido mejorando. Un ejemplo claro es que, desde el año 1987, la mayoría de estos se encontraban en ingresos bajos. Ahora, el 25% aparece en la lista de ingresos medianos altos.

Según el Banco Mundial, esta clasificación no solo califica los ingresos de las naciones, sino que también indica la trayectoria de su desarrollo.

Lo más visto

Taiwán desafía a China en América Latina: donó buses eléctricos a un país de Sudamérica para modernizar su transporte público en 2026

LEER MÁS

La NASA observa por primera vez desde el espacio el rápido hundimiento de Ciudad de México: más de 2 cm por mes

LEER MÁS

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

LEER MÁS

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El nuevo canal comercial entre el Pacífico y el Atlántico que un país de América Latina impulsa para transportar 900 vehículos en 3 días

Fueron a acampar en una montaña, pero terminaron sin vida cerca de su carpa rasgada y con radiación en la ropa: ¿qué pasó con los 9 estudiantes?

La ropa es tan cara en este país de América Latina que incluso el propio gobierno promueve comprarla en el extranjero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

EN VIVO Resultados ONPE al 99.753%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Lourdes Flores Nano asegura que Alan García le ofreció a Keiko indultar a su padre y ella respondió "no"

Deportes

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"

Dirigente de San Martín contundente tras salida de Flavia Montes y posible partida de Aixa Vigil: “Se quedan las que quieren estar”