Cargando...
Mundo

Estos son los países con los ingresos más altos y bajos en Latinoamérica, según el Banco Mundial 2025

Entre los principales de la lista están los países de Brasil y México, que cuentan con ingresos medianos y altos.

Los diversos países en América Latina esperan mejorar sus ingresos en lo que resta del año. Foto: Dreamstime/PNGEE/composición LR
Los diversos países en América Latina esperan mejorar sus ingresos en lo que resta del año. | Foto: Dreamstime/PNGEE/composición LR

Los países de Latinoamérica están tratando de mejorar su economía, y uno de los estados que ha sorprendido es Costa Rica, que ha llegado a posicionarse con ingresos altos. Es decir, su Ingreso Nacional Bruto (INB) ha superado los 13,935 dólares. El país 'tico' pasó de estar en ingresos medianos altos a ingresos altos según el informe anual del Banco Mundial.

Por otro lado, hay naciones que se mantienen estables y que están tratando de superar sus ingresos. Bolivia se encuentra en una mala posición, a diferencia de Costa Rica, lo que preocupa a todos.

Países con los ingresos más altos y bajos en Latinoamérica

En el primer puesto está Costa Rica, con ingresos altos, que comparte junto a Panamá y Guyana. En Sudamérica se encuentran Uruguay y Chile; en el Caribe, Puerto Rico, Bahamas, Trinidad y Tobago, y Barbados. Venezuela aparece en esta clasificación con una etiqueta de 'sin calificar'.

Debajo, con ingresos medianos altos (mayores a 4,446 y menores a 13,935 de Ingreso Nacional Bruto, INB), se encuentran las naciones de Brasil, México, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Paraguay, Guatemala y República Dominicana. Y en la última zona, de regiones con ingresos bajos (que no llegan a los 4,446 de INB), se encuentran Nicaragua, Haití, Honduras y Bolivia, siendo el único país sudamericano según el Banco Mundial.

Hay una clara mejoraría para varios países

Desde hace varios años, los estados han ido mejorando. Un ejemplo claro es que, desde el año 1987, la mayoría de estos se encontraban en ingresos bajos. Ahora, el 25% aparece en la lista de ingresos medianos altos.

Según el Banco Mundial, esta clasificación no solo califica los ingresos de las naciones, sino que también indica la trayectoria de su desarrollo.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

LEER MÁS

¿Quién es Rosalinda González, esposa de 'El Mencho' y figura clave del narcotráfico mexicano que lideraría el CJNG como 'La Jefa'?

LEER MÁS

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Mueren alrededor de 23 personas y más de 400 son desplazadas tras las fuertes lluvias que azotaron el sureste de Brasil

Zelenski afirma que "Putin no logró sus objetivos" y que Ucrania hará todo por la paz a 4 años de la invasión: "No ganó esta guerra"

Irán está cerca de acordar con China la compra de misiles de crucero antibuque en medio de las crecientes tensiones con EE.UU.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto ratifica que tomará juramento como premier: ¿a qué hora es la ceremonia?

Kelly Portalatino confirmó que José María Balcázar le ofreció un ministerio en el gabinete Hernando de Soto

Congresista Diana Gonzáles habría infringido la neutralidad electoral durante una entrevista, alerta JEE

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY: horario y canales para ver la vuelta por los playoffs de la Champions League 2026

Universitario vs Géminis EN VIVO HOY: horario y canal para ver el partido por la fecha 6 de Fase 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"