Cargando...
Mundo

Ejército de EE. UU. incauta un nuevo buque petrolero previo a la reunión entre Donald Trump y María Corina Machado

"El único petróleo que saldrá de Venezuela será el que se coordine de manera adecuada y legal", afirmó el Comando Sur del ejército estadounidense en un comunicado.

Estados Unidos incauta un nuevo buque petrolero en el Caribe previo a la reunión entre Trump y Machado
El Verónica operaba "desafía la cuarentena establecida por el presidente Trump", indicó el Comando Sur del Ejercito estadounidense. Foto: X/@Southcom

Estados Unidos confiscó un nuevo petrolero vinculado a Venezuela en aguas del Mar Caribe, según informaron a Reuters dos funcionarios estadounidenses bajo condición de anonimato, en un movimiento que se produce justo antes de la esperada reunión entre el presidente Donald Trump y la líder opositora venezolana María Corina Machado en Washington D. C.

La acción constituye el sexto petrolero intervenido en las últimas semanas, dentro de un amplio operativo que apunta a buques sancionados o parte de una llamada “flota en la sombra” —embarcaciones no reguladas que disfrazan sus orígenes para transportar crudo de productores sujetos a sanciones, como Venezuela, Irán o Rusia—.

Intercepción fue confirmada por el Comando Sur del ejército estadounidense

Estados Unidos confirmó la incautación del buque cisterna Verónica en una operación realizada antes del amanecer en el Mar Caribe, en medio de su estrategia de control de exportaciones petroleras vinculadas a Venezuela. El Comando Sur informó que las fuerzas estadounidenses detuvieron al buque “sin incidentes” y aseguró que la embarcación “operaba en desafío a la cuarentena establecida por el presidente Trump para los buques sancionados en el Caribe”.

En un comunicado oficial, el Comando Sur enfatizó que “el único petróleo que saldrá de Venezuela será el que se coordine de manera adecuada y legal”, subrayando la postura de la administración estadounidense frente a las exportaciones de crudo venezolano.

Una nueva acción previa a la reunión con Machado

Estados Unidos incautó el buque cisterna poco antes de la reunión prevista este jueves entre el presidente Donald Trump y la líder opositora venezolana María Corina Machado.

Aunque Trump ha llegado a calificar a Machado como una “luchadora por la libertad”, el propio mandatario descartó previamente la idea de nombrarla líder de Venezuela tras la caída de Maduro por considerarla sin el apoyo interno suficiente.

En ese contexto, una evaluación clasificada de la CIA presentada al presidente concluyó que los leales al chavismo —incluida la presidenta interina Delcy Rodríguez— podrían estar mejor posicionados para mantener estabilidad en el país, un análisis que explica la estrategia dual de Washington en medio de la transición política venezolana.

Lo más visto

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 589 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS

¿Qué es un doblete sísmico y por qué es tan difícil de detectar? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela

LEER MÁS

El terremoto más fuerte de cada país de Sudamérica en los últimos 100 años: solo 3 naciones no superaron la magnitud 6

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 589 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

¿Qué es un doblete sísmico y por qué es tan difícil de detectar? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela

Terremotos en Venezuela de magnitud 7,2 y 7,5 remecen el país y activan alertas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE da por concluida la designación de Elar Bolaños en el cargo de secretario general

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Colcabamba: Ejército responsabiliza por la matanza al jefe de la patrulla

Deportes

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

¿Dónde ver Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026?